A nivel global, un número creciente de niños tiene acceso a escuelas con mejores recursos que en el pasado. Para muchos estudiantes, esto representa una excelente noticia, aunque para algunos otros, los horarios de estas instituciones no son prácticos.
Por esta razón, muchas personas eligen educarse en casa. Aunque parezca sorprendente, varios famosos también optaron por este camino para su formación, aprendiendo todo desde la comodidad de su hogar. Estas 10 celebridades recibieron una educación poco convencional, y aún así, lograron cosechar un gran éxito.
1. Elle Fanning
Sus padres la educaron en casa hasta el tercer grado, y asistió a la escuela por primera vez en cuarto grado. La actriz confiesa que se sintió muy nerviosa y fuera de lugar al estar rodeada de desconocidos en un aula normal con horarios establecidos para cada materia.
2. Selena Gomez
Existen ocasiones en las que me hubiese gustado haber ido a la escuela, pero no es algo que me preocupe. La mayor parte de mi educación la recibí en ‘Wizards Of Waverly Place’, rodeada de compañeros inteligentes, no solo era yo y un tutor en un cuarto.
3. Jonas Brothers
Nick, Kevin y Joe fueron educados en casa durante gran parte de su infancia y adolescencia. Sus padres se esforzaron por ofrecerles una experiencia similar a la escolar, llegando incluso a organizar ceremonias de graduación en casa para Joe y Kevin.
4. Agatha Christie
Considerada una de las escritoras de misterio más reconocidas, Christie aprendió a leer desde muy joven, mientras sus padres la educaban en casa con el apoyo de tutores y empleados que ayudaban en las labores del hogar.
5. Hilary Duff
Hilary comentó que dejó la escuela en tercer grado para enfocarse en su carrera como actriz, por lo que ayudar a sus hijos con su educación y tareas le ha permitido aprender cosas que no pudo adquirir de joven.
6. Demi Lovato
Decidió dejar la escuela tradicional debido al acoso y abuso que sufría por parte de sus compañeros a los 12 años. Desde entonces, sus padres se dedicaron a brindarle una educación en casa para que no rezagara su aprendizaje.
7. Hailee Steinfeld
La actriz comenzó su educación en casa en sexto grado y ha afirmado que no tener una educación escolar tradicional la ayudó a identificarse con el papel de Nadine en la película juvenil «Mi vida a los diecisiete».
8. Kristen Stewart
La protagonista de «Twilight» mencionó que, cuando su carrera artística se interfería con los horarios de la escuela tradicional durante su adolescencia, sus maestros no apoyaban sus decisiones profesionales. Por ello, optó por la educación en casa o durante las grabaciones de sus películas.
9. Miley Cyrus
Comenzó su educación en casa porque su familia siempre estaba en movimiento debido a la carrera musical de su padre. Posteriormente, cuando su carrera como actriz despegó, Miley logró graduarse anticipadamente gracias a los esfuerzos de sus padres y tutores privados.
10. Ryan Gosling
Podía quedarme en casa y ver «El planeta de los simios» en la mañana, luego bajar a la cocina y dibujar mientras aprendía sobre alguna batalla histórica, trazando mapas y momentos significativos, todo desde la comodidad de mi hogar.