La vida es un mosaico de emociones y experiencias de todo tipo, y muchas veces las vivencias más terribles ocurren a la par de las más increíbles. Por ello, no podemos juzgar la vida de los demás, ya que, por muchas cosas buenas que veamos desde el exterior, no sabemos qué clase de experiencias están teniendo a nivel personal.
El actor Jamie Dornan, a quien tal vez reconozcas por 50 Sombras de Grey, tuvo uno de los años más exitosos e importantes en su carrera. Su película Belfast ha sido un rotundo éxito con la crítica e incluso lo hizo acreedor a una nominación a los Globos de Oro. Además, su papel en la serie The Tourist ha recibido nada más que aplausos. Aun así, el actor afirma que el 2021 fue uno de los peores años de su vida.
Los golpes del 2021
Es extraño terminar el año con tanta positividad, recibiendo elogios por ‘Belfast’ y teniendo muy buenas opiniones sobre ‘The Tourist’, porque en muchos niveles ha sido el peor año de mi vida y el más difícil.
En una entrevista con el periódico The Telegraph, Jamie se sinceró sobre lo complicado que fue el 2021 para él debido a la muerte de su padre, quien falleció en marzo de ese año tras contagiarse de covid-19. Por si fuera poco, el actor llevaba un año y medio sin ver a su papá, debido a las medidas de protección por la pandemia, ya que vivían en países distintos, y a su ajetreado itinerario.
“Mi papá fue un faro de positividad”
Cuando su padre falleció, a los 73 años, Jamie se encontraba en Australia filmando The Tourist, lo que hizo que el duelo del actor fuera aún más complicado. Además, no pudieron organizar un funeral debido a las restricciones por la pandemia. El papá de Jamie, Jim Dornan, fue un exitoso y renombrado obstetra y ginecólogo. Desafortunadamente, en 2005 fue diagnosticado con leucemia linfocítica crónica y, a partir de ese momento, colaboró muy de cerca con la organización benéfica Leucemia & Linfoma NI.
Realmente, podrías buscar por todas partes y sería muy difícil encontrar algo negativo que decir sobre mi padre. Fue un faro de positividad, esa es mi conclusión principal.
La influencia de Jim
En Belfast, Jamie interpreta a un padre de familia y se sintió muy influenciado por su propio padre. El actor menciona estar “devastado” porque su papá nunca podrá ver su actuación en esta película.
El fallecimiento de Jim Dornan es una verdadera pérdida, y el actor admitió en la misma entrevista que, de no ser por ese trágico acontecimiento, el 2021 hubiera sido uno de sus mejores años, ya que su carrera está en su mejor momento.