Para ingresar al Libro de los Récords Guinness, es necesario realizar algo extraordinario. Algunos lograron su certificado envolviéndose a sí mismos en papel de regalo, otros por tener una vasta colección de videojuegos, pero esta madre fue más allá para ser reconocida.
La mujer deseaba que su hija tuviera un nombre “único e irrepetible”, así que, tras mucho pensarlo, decidió ponerle un nombre con un total de 1019 letras, sin contar el segundo nombre y apellido. Y, por supuesto, logró establecer el récord Guinness del nombre más largo del mundo.
La mujer con el nombre más extenso del mundo
Durante una entrevista en el programa de Oprah en 1997, Sandra Williams, madre de la joven con el nombre más largo del mundo, comentó que se tomó cerca de seis años para decidir el nombre de su hija. Ambas inventaron una serie de palabras sin sentido que formarían el nombre de la pequeña.
Al nacer en 1984, la niña fue registrada como: Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, pero tras seis años, ni su padre ni su madre estaban satisfechos y optaron por alargarlo, superando el millar de letras. Además, extendieron el segundo nombre para que tuviera al menos 36 letras.
El resultado es tan extenso que resulta difícil escribirlo en un solo párrafo y, por increíble que parezca, tampoco puede ser mencionado ni recordado con facilidad. No obstante, la joven, que en los 90 contaba con solo 12 años, se sentía orgullosa de recitar su nombre, aunque admitió que muchos prefieren llamarla simplemente Jamie.
Este es su nombre completo
Rhoshandiatellyneshiaunneveshenkescianneshaimondrischlyndasaccarnae renquellenendrasamecashaunettethalemeicoleshiwhalhinive’onchellecaundenesh eaalausondrilynnejeanetrimyranaekuesaundrilynnezekeriakenvaunetradevonneya vondalatarneskcaevontaepreonkeinesceellaviavelzadawnefriendsettajessicanneles ciajoyvaelloydietteyvettesparklenesceaundrieaquenttaekatilyaevea’shauwneorali aevaekizzieshiyjuanewandalecciannereneitheliapreciousnesceverroneccalovelia tyronevekacarrionnehenriettaescecleonpatrarutheliacharsalynnmeokcamonaeloies alynnecsiannemerciadellesciaustillaparissalondonveshadenequamonecaalexetiozetia quaniaenglaundneshiafrancethosharomeshaunnehawaineakowethauandavernellchishankcarl inaaddoneillesciachristondrafawndrealaotrelleoctavionnemiariasarahtashabnequcka gailenaxeteshiataharadaponsadeloriakoentescacraigneckadellanierstellavonnemyiat angoneshiadianacorvettinagodtawndrashirlenescekilokoneyasharrontannamyantoniaaquin ettesequioadaurilessiaquatandamerceddiamaebellecescajamesauwnneltomecapolotyoajohny aetheodoradilcyana.
No, no estás viendo mal ni nos hemos quedado dormidas escribiendo el nombre; así es como realmente se escribe, sin contar el apellido.
Como se explicó en el programa de Oprah, la pequeña aprendió a pronunciar su nombre a través de una grabación que le ponían cuando aún no sabía escribir. Por su parte, Jamie afirma que está encantada de ser famosa por esta razón.
El récord anterior del nombre más extenso lo había establecido un hombre alemán nacido en 1914, que contaba con 747 letras y curiosamente falleció en 1997. Actualmente, nadie puede quitarle el récord a esta mujer y es probable que nadie desee hacerlo, así que podrá estar tranquila de llevar la corona durante mucho tiempo más.