La icónica película Titanic hizo su debut en cines en 1997 y durante 13 años fue una de las producciones más taquilleras, hasta que James Cameron la superó con el estreno de Avatar.
A pesar de esto, la película catapultó la carrera de varios actores, y lo más sorprendente es que incluso aquellos que no están en el mundo del espectáculo siguen ganando dinero, como es el caso de Reece Thompson.
Tuvo un papel menor y aún sigue recibiendo regalías por ello
Cuando Thompson participó en la película, solo tenía cinco años y su papel fue pequeño: interpretó a un niño irlandés de tercera clase. En una de las escenas, el niño, junto a su madre y su hermana, estaba entre los pasajeros que esperaban que se abrieran las puertas de la tercera clase para abordar los botes salvavidas. No obstante, nunca llegaron a la cubierta.
Reece tuvo mucha fortuna, ya que gracias a ganar un concurso de modelaje, tuvo la oportunidad de participar en la película. Su agente le ofreció a su madre la opción de protagonizar un anuncio de una gasolinera o aparecer en la película como extra; finalmente, su mamá eligió la segunda opción.
En una entrevista para Bussiness Insider, el joven comentó:
“Mi madre dijo: ‘Hagámoslo, será genial. Incluso si la película no es buena, la veremos’.”
No se imaginaron el enorme éxito que tendría la película, y sin duda, fue la mejor decisión que pudo tomar la madre de Reece, ya que gracias a esto, él sigue recibiendo regalías. Reece recibe entre 250 y 300 dólares, al menos, cada tres meses. El joven menciona lo extraordinario que es, ya que a veces ni siquiera recuerda la escena.
Es curioso porque no tengo presente esa parte. No es como si estuviera pensando: ‘Oh, ¿cuándo recibiré un nuevo cheque de Titanic?’. Cuando llega, es como: ‘Oh, genial, 200 dólares extra’.
Originalmente, el chico recibió 30,000 dólares por su participación en la película, pero como era tan pequeño, sus padres lo depositaron en una cuenta bancaria, la cual se utilizó para su educación, gastos de manutención y, cuando cumplió la mayoría de edad, le compraron un automóvil.
Reece ahora tiene 30 años y trabaja como director de marketing digital en Brian Head Resort, en Utah. Sin duda, seguirá recibiendo sus cheques, lo cual es realmente genial.