Si eres un entusiasta de las exclusivas y fascinantes series del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y planeabas verlas de nuevo, ¡no te demores!, ya que el 28 de febrero es el último día que estarán disponibles en Netflix.
Así como lo has leído, se ha confirmado recientemente que las series originales de Marvel en Netflix, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Punisher y el crossover The Defenders, dejarán de formar parte de la plataforma de streaming.
Por ahora, aquellos usuarios de Netflix que estén viendo las series de Marvel verán un pequeño mensaje en la parte superior de su pantalla, informándoles hasta qué día estarán disponibles.
Este contenido se podrá disfrutar hasta el 1 de marzo.
Después de que Disney anunciara la creación de su propia plataforma con una sección dedicada a Marvel, era previsible que la mayoría de las películas y series de superhéroes abandonaran el catálogo de Netflix. No obstante, se pensaba que algunos proyectos originales producidos por el popular sitio serían permanentes.
Todo esto se deriva de la adquisición de los derechos de estos personajes por parte de Disney, tras la cancelación de las diversas series de Marvel Studios por Netflix, comenzando en octubre de 2018 con Iron Fist y culminando en febrero de 2019 con Punisher y Jessica Jones, lo que también significó el fin de Daredevil, la serie más aclamada del MCU.
Como resultado, es probable que Disney pueda incorporar a estos personajes en futuras producciones, tal como se vio en la reciente película Spider-Man: No Way Home, donde Matt Murdock, Daredevil, hizo apariciones como abogado de Peter Parker, o en la serie Hawkeye, donde apareció Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio. Esto reintroduce a, al menos, dos personajes en las producciones oficiales del MCU.
Ahora solo queda esperar para saber dónde podremos continuar viendo estas series de Marvel, aunque lo más lógico es suponer que Disney+ las agregará a su catálogo o, en su defecto, a la plataforma de Star+, que ofrece contenido de Disney dirigido al público adulto.
Disney+ también tiene previsto el lanzamiento de más series de Marvel, como Moon Knight, que debutará el próximo 30 de marzo, y She-Hulk, que se podrá ver en la pantalla chica este 2022.
Así que, mientras se confirma a dónde se trasladarán estas series, te sugerimos hacer un maratón exprés antes de que desaparezcan de forma definitiva de Netflix.