¡Adiós a las cuentas compartidas! El 16 de marzo, Netflix anunció el inicio de un programa piloto en el que cobrará una tarifa adicional a quienes compartan contraseñas con personas que no residan en el mismo hogar.
Este plan comenzará en Latinoamérica y, dependiendo de su desempeño, podría expandirse a otras regiones del mundo. Como era de esperarse, esta noticia no ha sido bien recibida por muchos suscriptores de la plataforma de streaming.
Los usuarios de Netflix suelen compartir sus cuentas con uno o dos amigos sin inconvenientes, a pesar de que la compañía prohibe esta práctica en sus términos y condiciones. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente, ya que la plataforma implementará un nuevo plan que cobrará una cuota extra por compartir contraseñas con personas ajenas al hogar.
La primera opción permitirá a los suscriptores de planes estándar y premium añadir cuentas para hasta dos personas más que no vivan con ellos, esto a cambio de un cargo mensual adicional. Estos “miembros adicionales” disfrutarán de perfiles propios, recomendaciones personalizadas y sus inicios de sesión y contraseñas. El programa piloto se llevará a cabo en Chile, Costa Rica y Perú con precios establecidos de la siguiente forma:
- Chile: 2.380 CLP (61 MXN)
- Costa Rica: 2.00 USD (61 MXN)
- Perú: 7.9 PEN (43 MXN)
No obstante, esto no es todo, ya que Netflix tiene una segunda opción para sus usuarios. Los clientes de planes básicos, estándar y premium podrán permitir que las personas con las que comparten su cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional. Al realizar esta transferencia, conservarán su historial de visualización, recomendaciones personalizadas y “mi lista”. Esta segunda opción parece no tener costo asociable o, al menos, no se ha mencionado un cargo adicional por la misma.
La compañía indicó que, dependiendo de los resultados del programa piloto, este podría expandirse a otras partes del mundo, lo cual podría impactar a más de uno que sea amante de las series y cine.