El juego del calamar no solo se posicionó como una de las series más destacadas de Netflix, rompiendo récords de audiencia y recaudación, sino que también propició un ascenso notable en la fama internacional de sus protagonistas. Entre ellos, destaca la actriz y modelo Jung Ho-Yeon, quien interpretó a Kang Sae-byeok.
Recientemente, Jung fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en una serie de drama en los Premios SAG. Además, sorprende a sus seguidores al compartir créditos con la reconocida actriz Cate Blanchett en Disclaimer, una producción dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
Jung Ho Yeon, de 27 años, inició su carrera en el modelaje a los 15 años. Se graduó de la Universidad de Mujeres de Dongduk, donde se especializó en este campo. Participó en la cuarta temporada de Korea’s Next Top Model y ha aparecido en revistas como Vogue Girl Korea, Nylon Korea y ELLE Wedding. También ha trabajado en campañas publicitarias para marcas como Sephora, Chanel, Gap, Hermès y Louis Vuitton, entre otras.
A pesar de su exitosa carrera como modelo, fue su actuación en El juego del calamar la que la catapultó al reconocimiento mundial. Desde entonces, su carrera ha despegado, logrando una estatuilla en los Premios SAG como Mejor Actriz en una serie dramática, siendo nombrada embajadora global de Louis Vuitton, y sumándose a la serie internacional Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón.
Disclaimer se basa en la novela homónima de Renee Knight y narra la historia de Catherine Ravenscroft, una exitosa periodista de documentales de televisión que se horripila al reconocerse en una novela escrita por un viudo.
Jung interpretará a Kim, una joven ambiciosa y trabajadora que confía en que trabajar para Catherine será su gran oportunidad, sin imaginar que podría estar cavando su propia tumba.
La actriz surcoreana fue anunciada como la más reciente incorporación a la serie de Alfonso Cuarón, compartiendo pantalla con Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee. Actualmente, no hay detalles sobre las fechas de grabación o estreno, aunque se espera que sea un éxito en pantalla.