viernes, mayo 2, 2025

Juan Pablo Medina vuelve a aparecer en una revista con una prótesis.

El 15 de julio de 2021, el actor mexicano Juan Pablo Medina generó gran preocupación en el mundo del espectáculo al ser hospitalizado tras sufrir un infarto silencioso que provocó una trombosis, resultando en la lamentable pérdida de una de sus piernas.

Desde que se conoció la triste noticia, no se había informado sobre su estado hasta ahora, cuando el actor reapareció mostrando su prótesis en la portada de una revista.

Juan Pablo Medina sentado sobre el pasto frente a una laptop

Juan Pablo Medina decidió volver a la vida pública y se convirtió en la portada de la popular revista GQ México para su edición de abril, donde brindó una entrevista en la que compartió más sobre su experiencia tras perder su pierna y cómo ese evento le reavivó las ganas de vivir.

Posando con su perro, recostado en el pasto sobre unos cojines, vistiendo un conjunto de shorts y mostrando con confianza su prótesis, Juan Pablo aparece en la portada de la revista con una gran sonrisa.

Juan Pablo Medina en la portada del mes de abril de la revista GQ México

Durante la entrevista, el actor narró cómo llegó al hospital. Mientras grababa la serie Horario Estelar, Juan Pablo comenzó a sentir un dolor abdominal que aumentó de intensidad hasta que no pudo más y tuvo que ser trasladado al hospital. Afortunadamente, su padre es médico, por lo que pidió ser atendido por él.

En un inicio, los doctores pensaron que se trataba de una intoxicación. Pasaron un par de días en los que el actor no tenía claro qué sucedía, hasta que despertó rodeado de cables y máquinas en una cama de hospital. A pesar del dolor, lo único que deseaba era volver al set para continuar con las grabaciones.

Juan Pablo Medina posando en su recámara

Se le realizó una tomografía con contraste y se descubrió que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Finalmente, se determinó el diagnóstico: un infarto silencioso, con un coágulo en el corazón que desprendía coágulos por las arterias. Tenía un dolor intenso y para poder operar su intestino y piernas fue necesario sedarlo. Al despertar, notó que estaba hinchado, con manos de aspecto descomunal… Todo fue muy traumático.

Después de la operación, se le informó que debía permanecer hospitalizado, ya que detectaron más coágulos en sus piernas. Juan Pablo estaba frustrado por la situación, deseando regresar a las grabaciones y sin querer que nadie, ni su novia Paulina Dávila, lo viera en ese estado.

Juan Pablo Medina posando en la sala de su casa con traje verde

No obstante, su condición de salud empeoró, y tras conversaciones con especialistas, su familia y su novia, se le indicó que debía tomar una decisión para salvar su vida. Se le explicó que, para seguir viviendo, debía someterse a otra cirugía para amputarle una pierna, ya que cuanto más tiempo pasara, más complicada sería su salud. Así que no tuvo más opción que aceptar la operación.

Decidí apostar por vivir. Reuní a mi familia y les comuniqué que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás.

Juan Pablo Medina con su prótesis rodeado de sus perros

Su padre fue el encargado de coordinar al equipo médico que realizaría la amputación. Antes de la cirugía, el actor conversó con una psiquiatra, quien le ayudó a enfrentar lo que estaba por suceder. Al despertar tras la operación, no se sentía bien, y aunque quería agradecer todos los mensajes de apoyo, prefería no ver a nadie.

Bajé de peso porque no pude dormir en tres semanas, y los médicos me decían que para recuperarme debía descansar, pero no me daban medicamentos para dormir. El insomnio afectó mucho mi bienestar mental. No dormir me hizo sentir desorientado, me alimentaban y me hacían exámenes diarios, pero ahora entiendo que fue parte del proceso. Tenía que comprender lo que estaba pasando para poder seguir adelante.

Juan Pablo Medina sentado en un sofá mostrando su prótesis

Su novia Paulina Dávila y Triana Casados, quienes son responsables de su comunicación, fueron quienes investigaron y encontraron la prótesis que utiliza actualmente, equipada con tecnología mecatrónica que le permite practicar tenis.

En ese momento, te cuestionas qué harás y cómo será el cambio. Lo único que deseaba era vivir y a partir de ahí empecé a adoptar una actitud positiva.

Juan Pablo Medina a lado de su novia Paulina Dávila en su pastel de cumpleaños

Juan Pablo enfatizó que su proceso de recuperación requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, paciencia, aunque por el momento está avanzando bien, enfocándose en su bienestar tanto físico como mental.

El actor compartió la imagen de la portada en su cuenta de Instagram, alentando a sus seguidores a leer y conocer el proceso que ha enfrentado.

Captura de pantalla de una publicación del actor Juan Pablo Medina en Instagram

Alegre de compartir este capítulo de mi vida. Estoy muy agradecido con todos por su apoyo y energía positiva, aquí cuento un poco sobre lo que ha sido este proceso; de aquí en adelante, ¡vamos con todo!

El actor recibió numerosos mensajes de amor y apoyo de compañeros y amigos del medio. Aunque en un momento pensó que su carrera estaba terminada, ahora tiene claro que desea continuar, pero por ahora, se concentra en su recuperación.

Quiero disfrutar de lo que realmente he ganado, que es la vida, lo cual es más valioso que lo que he perdido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias