Parece que el conflicto entre Drake Bell y Josh Peck es cíclico, ya que Drake aprovechó el episodio inaugural de su nuevo podcast, Drake & Janet, para referirse a los comentarios que Josh hizo recientemente sobre él. Además, el cantante acusó a su excompañero de Nickelodeon de ser “racista y xenofóbico”, razón por la cual se habría negado a participar en un reboot de la famosa serie de comedia Drake & Josh.
La semana pasada, Josh Peck declaró en el podcast de BFFs que él y Drake ya no eran amigos y rompió el silencio sobre los tuits que el cantante publicó en 2017, donde expresó su molestia por no haber sido invitado a su boda. También habló sobre lo que supuestamente sucedió entre los dos exhermanastros de la televisión tras su encuentro en los MTV Video Music Awards de 2017.
Dichas declaraciones incomodaron a la esposa de Drake, Janet Von Schmeling, quien cuestionó los comentarios de Josh en un video mordaz en sus historias de Instagram, además de llamarlo mentiroso. En el episodio inaugural del podcast entre el también cantante y su esposa, Drake & Janet, la pareja profundizó sobre el más reciente conflicto entre Drake y Josh.
Drake reveló algunas situaciones que lo motivaron a cancelar su participación en el reboot de Drake & Josh, la serie que lanzó al dúo a la fama. Además, mostró aspectos poco agradables de su excompañero, señalando que Josh quería retratar a los mexicanos con tintes de racismo.
Según Janet, la nueva serie de los hermanastros, anunciada en 2019, dejaría de llamarse Drake & Josh, pasando a ser Josh & Drake. Esto resulta apropiado si se considera que en la nueva versión, Josh se había convertido en un agente de bienes raíces, mientras que Drake era un músico fracasado.
Janet señaló que Josh fue quien escribió la nueva historia, a lo que Drake respondió que se trataba de “una parodia de él”, ya que él sí se dedica a la música en la vida real y habían acordado que en ese proyecto se interpretarían a sí mismos.
Una vez que el cantante reveló que el guion estaba plagado de situaciones que lo habían incomodado, Janet aprovechó para leer parte de lo que Josh habría escrito, que más que una versión adulta de la serie que los lanzó a la fama, parecía el capítulo de una narcoserie.
Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México. ¿En serio?
La pareja destacó que durante años, Drake ha adoptado a México como su segundo hogar e incluso asegura sentirse mexicano. De hecho, en sus redes sociales se hace llamar Drake Campana (por el apellido Bell). Además, Janet tiene raíces latinas, siendo de ascendencia paraguaya, por lo que ambas partes están al tanto del hartazgo de los mexicanos por los estereotipos que se les presentan en algunas producciones extranjeras. Por ello, ambos le pidieron a Josh que cambiara el escenario de la historia, pero, al parecer, él se negó a hacerlo.
Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. Mientras la cumpleañera observa a sus amigas en primera fila, la gente bebe enormes cantidades de alcohol e ingiere sustancias ilícitas.
Janet reveló que la escena no terminaba ahí, ya que después se desataría una balacera y los anfitriones se negarían a pagarle a Drake por su presentación. Como consecuencia, el músico se quedaría varado en México, por lo que realizaría un Meet&Great para poder regresar a Estados Unidos, al que solo acudirían unas cuantas personas.
Tras leer estas líneas, Drake destacó que se negó a hacer el reboot de la serie, argumentando que no podía representar a los mexicanos de esa forma y que era un insulto a lo que habían logrado en México.
A lo largo del podcast, Drake reiteró el gran aprecio que sentía hacia Josh y que sus reencuentros eran “mágicos” para él, pero que se había dado cuenta de que los sentimientos de su excompañero de Nickelodeon no eran recíprocos, basándose en su libro, donde retrató que siempre habría querido ser la estrella de su propia serie de comedia. ¿Qué opinas?