Claro, aquí tienes el artículo reescrito manteniendo las etiquetas HTML:
Cuando conviven peces y gatos en un hogar, es usual notar que los felinos sienten una gran curiosidad por esos seres acuáticos. Esta curiosidad es tal que algunos gatos intentan meter la patita para jugar con ellos, llegando incluso a sacarlos del agua.
Parece que este gatito fue sorprendido varias veces con la pata en la pecera, por lo que su dueña ideó una solución: diseñó una pecera con una pequeña ventana para que pudiera interactuar con sus peces.
Melissa Krieger, una joven de Cincinnati, Ohio, ha compartido en sus redes sociales la pecera personalizada que cuenta con una vista submarina de 360 grados, diseñada exclusivamente para su gato Jasper.
Tras ser visto varias veces intentando sacar a los peces, y para evitar cualquier accidente, Melissa decidió encargar la construcción de una pecera que tuviera un espacio especial para que sus gatos pudieran asomar la cabeza y jugar con los peces sin ponerlos en riesgo.
Desde hace 15 años tenemos un tanque en el mismo lugar donde se construyó nuestra casa. Con cuatro gatos y una silla al lado del tanque, todos se sientan a observar a los peces. Este tanque fue instalado en diciembre y llevó aproximadamente un mes antes de que alguno de los gatos se atreviera a explorarlo. No queríamos forzar la situación, pero pronto la curiosidad tomó el control y Jasper fue el primero en acercarse.
La pecera fue creada con características específicas por el acuario Aquatics and Exotics, ubicado en Cincinnati.
La idea nació cuando Melissa y Jason, el propietario del acuario, observaron cómo los gatos miraban a los peces; entonces a ella se le ocurrió crear áreas emergentes dentro de la pecera para los gatos. A Jason le pareció genial, así que comenzó a diseñarla y elaboró un presupuesto que presentó a Melissa, quien lo aprobó para su construcción.
Aparte de Jasper, Melissa tiene tres gatos más: Willow (hermana biológica de Jasper), Indigo y Cobalt, dos Russian Blues, además de dos perros y tres peceras, una de agua dulce, otra de agua salada y una con tortugas.
He tenido acuarios toda mi vida y disfruto viendo a mis peces. He sido cliente de Jason durante 15 años, así que somos buenos amigos.
El primero en explorar la pecera fue Jasper, ya que siempre es el primero en probar nuevos juguetes o rascadores de los que tiene Melissa.
Una vez que Jasper comenzó a subir, grabé un video para mostrarle al creador del tanque que finalmente había sido explorado por uno de los gatos.
A través de su cuenta jasperthecatfish en TikTok y Facebook, Melissa comparte videos de sus gatitos asomándose por la ventana de la pecera mientras observan a los peces nadar tranquilamente.
En los videos, se puede apreciar a Jasper subiéndose y asomándose por la ventana cúbica creada especialmente para él debajo de la pecera. Desde ese rincón, puede observar a todos los peces que nadan a su alrededor y a veces juega con sus patas cuando un pez pasa cerca del cristal.
No obstante, Jasper no es el único que disfruta de esta vista; Willow, otro de los gatos de Melissa, también adora mirar a los peces, así que deben turnarse para entrar por la ventana de la pecera.
Willow quiere su turno…#catsoftiktok #fishtank #jasper #funny
Realmente creo que los peces lo disfrutan o, en su defecto, no les importa en absoluto. Esta interacción ha estado ocurriendo durante años. Los peces, especialmente los loros (grandes naranjas), son muy sociables con nuestros gatos.
Aunque inicialmente Melissa solo compartía fotos y videos de la pecera en su perfil personal de Facebook, luego decidió crear redes sociales para Jasper y nunca imaginó lo viral que se volvería su singular diseño de pecera.
Ojos del Mundo#cats #catsoftiktok #fishtank #gratefuldead #funny #eyesoftheworld #catmom #aqauarium #jasper
♬ Eyes Of The World (Live at Lockn’ Festival, Arrington, VA, 8/26/2018) – Dead & Company