Nicolas Cage continúa sorprendiendo a sus seguidores, y su reciente transformación como el conde Drácula es prueba de ello. Así es, el actor ha asumido el papel del icónico personaje en una nueva película llamada Renfield, que promete romper algunos estereotipos sobre las criaturas nocturnas y, al mismo tiempo, generar risas.
Por ahora, hay pocos detalles sobre la película. Sin embargo, ya se ha anunciado la fecha de estreno y se han compartido las primeras imágenes de Cage en el set de rodaje. Como era de esperar, su nuevo look ha provocado una variedad de reacciones en redes sociales.
Las primeras imágenes de Cage como el conde Drácula lo muestran luciendo un enorme medallón dorado, anillos extravagantes y un traje de terciopelo rojo, lo que ha llevado a comparaciones con el Joker interpretado por Joaquin Phoenix, quien también llevaba un traje de color vino.
No obstante, a diferencia del Joker, este filme no representará a un personaje con problemas mentales, sino a uno que disfruta de la sangre, las noches y -con un toque de humor- logra hacer reír, sin olvidar su naturaleza violenta. Cabe recordar que Cage ya había interpretado a un vampiro anteriormente, en la película Besos de vampiro de 1989, que fue un hito en su carrera en Hollywood.
Respecto a la película, Renfield es una producción de Universal Pictures, dirigida por Chris McKay, con un guion adaptado por Ryan Ridley y protagonizada por el atractivo actor Nicholas Hoult, a quien probablemente reconozcas por sus papeles como Bestia en los X-Men o Nux en Mad Max: Furia en la carretera.
Este spin-off con toques de comedia sigue la historia del enloquecido Renfield, sirviente de Drácula (Nicolas Cage), quien aparece en la novela de Bram Stoker como un paciente de un manicomio obsesionado con beber sangre y deseoso de encontrar la inmortalidad. La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 14 de abril de 2023, lo que significa que aún habrá más sorpresas y detalles por revelar en los meses venideros.