Los últimos meses han sido impresionantes para Tom Holland. No solo se hizo público su romance con Zendaya, sino que también protagonizó la película más taquillera de 2021. Spiderman: Sin camino a casa se posicionó como una de las películas más exitosas de todos los tiempos al recaudar más de mil millones de dólares a nivel global.
Casi al mismo tiempo se estrenó Uncharted, que también fue un gran éxito en taquilla, donde Tom demostró su potencial como estrella de películas de acción. Sin embargo, el nuevo proyecto del actor lo alejará de las grandes producciones de Hollywood para contar una historia mucho más oscura.
¿Qué sigue para Tom?
Tom protagonizará The Crowded Room, una de las próximas series de Apple TV+. La trama suena intrigante y se centra en la historia de Billy Milligan, un criminal acusado de varios cargos de abuso sexual, quien se convirtió en la primera persona en ser absuelta por un trastorno de personalidad múltiple.
Cuando fue detenido por secuestrar, robar y violar a tres mujeres en el campus de una universidad de Ohio, declaró su inocencia, afirmando que fue Ragen quien había robado el dinero y Adalana quien había violado a las mujeres. La evaluación psiquiátrica reveló que Billy sufría de trastorno de identidad disociativa, resultado de los traumas vividos en su infancia.
El primer vistazo a Tom como Billy
Recientemente se publicaron las primeras imágenes de Tom caracterizado como Billy. Los hechos que se narran ocurrieron en los años 70, lo cual se refleja en la cabellera y el vestuario del actor.
La historia busca ser un retrato fiel de la vida de Billy, por lo que el guion estará fuertemente inspirado en la novela de no ficción The Minds of Billy Milligan, que narra de manera contundente cómo Billy enfrentó su trastorno a lo largo de su vida y cómo los horrendos crímenes que cometió fueron el clímax de una lucha de décadas contra su propia mente.
Si la historia te resulta familiar, es porque The Minds of Billy Milligan fue una de las inspiraciones para la película Fragmentado, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy.
The Crowded Room será, sin duda, un proyecto muy diferente a los que Tom nos tiene acostumbrados, ofreciendo al actor la oportunidad de demostrar su talento, ya que interpretar a una persona real nunca es tarea sencilla, especialmente considerando los desafíos que enfrentó Billy.
La serie tiene como objetivo ser una antología de historias reales de personas que han lidiado con trastornos mentales severos. La primera temporada se centrará en Billy Milligan y constará de diez episodios. No obstante, todavía no se han revelado más detalles sobre una posible fecha de estreno.