La saga Crónicas vampíricas es un gran éxito de la reconocida autora Anne Rice. Su primera novela, Entrevista con el vampiro, fue llevada al cine en 1994, con las actuaciones estelares de Brad Pitt y Tom Cruise.
Casi tres décadas después, se presenta un remake para la televisión por AMC+, anunciado el año pasado. Tras meses de expectativa, ya están disponibles las primeras imágenes oficiales. ¡Volveremos a ver a Lestat de Lioncourt y Louis de Pointe du Lac en la pantalla!
Sam Reid y Jacob Anderson lideran el elenco
En esta versión, Sam Reid y Jacob Anderson darán vida a Lestat y Louis. También se suman al elenco Bailey Bass como Claudia, Kalyne Coleman en el papel de Grace y Christian Robinson como Levi. En la película de 1994, también participaron Kirsten Dunst y Antonio Banderas.
La trama se centra en Louis, quien relata a un periodista los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en vampiro por obra de Lestat, y cómo ha sido su vida desde entonces.
El impacto de Entrevista con el vampiro
Hasta el momento, Entrevista con el vampiro (1994) es un referente en el cine de vampiros y continúa figurando en las listas de las mejores películas del género de terror. Fue elogiada por críticos de publicaciones como Forbes, The New York Times y GQ, entre otras.
El éxito del libro, escrito en 1973 pero publicado en 1976, fue incluso mayor. Anne Rice se consolidó como una de las autoras más aclamadas del género de horror, vendiendo más de 150 millones de copias. La excelente recepción de Entrevista con el vampiro motivó a Anne a escribir secuelas, dando origen a las Crónicas vampíricas.
¿Qué detalles hay sobre la serie?
La nueva adaptación contará con una temporada de ocho episodios y se estrenará este año, aunque aún no hay una fecha exacta. AMC posee los derechos de adaptación de todos los libros de Crónicas vampíricas, por lo que es posible que veamos todas estas historias en nuestras pantallas en el futuro.
Estos son solo los primeros avances; ya habíamos tenido un vistazo de la serie con el miniclip que se presentó hace unos meses durante el SuperBowl.