TikTok se ha consolidado como el lugar ideal para viralizar videos y catapultar la fama de las personas. Además, se ha convertido en la plataforma más influyente para generar críticas y debates en torno a los temas que son publicados, abarcando desde contenido humorístico e informativo, hasta asuntos más delicados.
A pesar de que algunos usuarios tienen la intención de educar sobre un tema específico, siempre hay comentarios negativos. Esto le ocurrió a un pequeño granjero que, al ofrecer consejos para evitar que las gallinas se coman sus huevos, recibió críticas de una mujer vegana, y la respuesta del niño se volvió viral.
Carlos Alberto es un niño granjero de Colombia que, a través de su cuenta de TikTok @lagranjaddelborrego, crea contenido para ofrecer consejos y mostrar las labores que se realizan en una granja.
En una ocasión, compartió un video donde daba recomendaciones para evitar que las gallinas se coman sus huevos. A esta grabación, la tiktoker vegana @soyvelen respondió de manera sarcástica, sugiriendo que la razón por la cual se comían sus huevos es porque eran de ellas y no de él.
La respuesta de la mujer no agradó del todo a Carlos, quien decidió crear un video en el que, mediante varios argumentos, explica que en su granja tratan a los animales con respeto. Además, menciona que él es vegetariano.
“Yo estoy seguro, o sea, lo sé, que esos huevos no son míos, son de mis gallinas, pero es que ellas todos los días ponen huevos y pues yo no voy a desperdiciar comida. Aparte de eso, ellas no se los comen, así que yo aprovecho y los vendo. Me toca aclararle eso a la gente.”
– Carlos Alberto.
El debate no terminó ahí. Después de que la respuesta del joven granjero se hiciera viral, donde aseguró que no le gusta que la gente suponga cosas malas sobre su granja, la tiktoker vegana publicó un video aclarando cada uno de los puntos que el niño había mencionado, afirmando que él estaba diciendo cosas que ella ni siquiera había dicho.
Entre sus argumentos, la joven indicó que los huevos no deberían formar parte de la dieta, y que las gallinas han sido genéticamente modificadas, destacando que antes eran tan pequeñas como una paloma y no ponían más de 20 huevos al año. Respecto a que Carlos ve a las gallinas como mascotas, la mujer afirmó que eso es especismo y que, como vegetariano, él debería entender lo que eso implica, considerándolo prácticamente como discriminación hacia otros seres vivos.
“Me parece perfecto que hayas rescatado a las gallinas que iban a ser sacrificadas. Hay un montón de santuarios y refugios que se encargan de lo mismo. A diferencia tuya, los santuarios y refugios no viven de las gallinas ni de sus huevos. Te refieres a los huevos de gallina como comida, que no son ni deberían serlo porque no son indispensables para una alimentación completa. Entiendo que ellas ponen un montón de huevos, lo hacen porque están modificadas genéticamente para hacerlo.”
– Soyvelen.
El polémico debate sobre las gallinas se volvió viral, con muchos comentarios atacando a la mujer por criticar a un simple niño que solo cuida de sus animales y vende sus productos.
Hasta el momento, Carlos Alberto no ha respondido al último video de la chica, incluso ha eliminado los videos controvertidos de su cuenta, tratando de poner fin a la discusión.