Las secuelas de las películas de Toy Story han influido en la vida de numerosas generaciones, desde aquellos que vieron la primera entrega en 1996 hasta quienes disfrutaron de Toy Story 4 en 2019. La narrativa y sus personajes han convertido a la saga en una de las películas más queridas de todos los tiempos. Para que los fanáticos no los echen de menos, Disneyland Tokio ha inaugurado un hotel temático inspirado en esta icónica franquicia de películas animadas, al que todos seguramente querrán visitar.
El pasado 5 de abril se inauguró el Toy Story Hotel en Tokio Disney Resort, donde los juguetes de Andy abrieron sus puertas y recibieron a sus primeros huéspedes. Con un cartel que decía “¡Diviértete!”, los personajes favoritos y el personal del hotel se reunieron en la entrada para dar la bienvenida al Sr. Kasai-sama, quien presentó su solicitud con anticipación y fue seleccionado en el sorteo como el primer huésped del hotel.
Kasai-sama recibió un reconocimiento que lo distingue como el primer invitado. Además, él y su familia obtuvieron un recuerdo y una foto conmemorativa junto a los personajes Buzz Lightyear, Woody, Jessie y Bo Peep.
El hotel cuenta con 11 pisos y 595 habitaciones, convirtiéndose en el quinto alojamiento temático de Disney en Tokio Disney Resort y su primer complejo turístico de categoría moderada. Walt Disney Imagineering y Pixar Animation Studios colaboraron en el diseño, creando un ambiente donde los visitantes se sentirán inmersos en el mundo de los juguetes.
La historia detrás de la creación de este hotel narra que Andy decide construir un hotel en su patio trasero para tener un lugar donde continuar conservando sus juguetes. Sin embargo, antes de terminar el hotel, su madre le dice que es hora de ir al campamento de verano, por lo que los juguetes son los encargados de concluir la construcción para poder recibir a los huéspedes, quienes son llamados “los juguetes de honor” del mundo entero.
El concepto busca que, al llegar al lugar, los visitantes se sientan inmersos en el colorido mundo y la imaginación de Andy, llegando incluso a sentirse como uno de sus juguetes.
En la plaza frontal del hotel se ubica el Slinky Dog Park, donde los huéspedes podrán disfrutar de las figuras de acción de Jessie y Buzz Lightyear, que miden más de tres metros y medio, colocadas sobre un enorme tablero de juego del perro Slinky.
En el vestíbulo hay carreras de autos tragamonedas sobre pistas elevadas, y el techo está decorado con un enorme tablero de Bo Peep. Además, el suelo cuenta con piezas de rompecabezas y muebles coloridos. Fuera del lobby está la Gift Planet, una tienda de souvenirs decorada con los marcianos, donde los huéspedes pueden adquirir productos exclusivos del Toy Story Hotel.
El hotel tiene dos alas: una con la temática de Buzz Lightyear y otra de Woody Roundup. Buzz Wing está decorada con un estilo espacial, mientras que Woody’s Wing tiene un ambiente del viejo oeste.
Las habitaciones imitan el icónico dormitorio de Andy, con un fondo azul y el clásico diseño de nubes. Además, cada cuarto incluye un televisor que es un gigante Etch-A-Sketch.
Además, en las duchas hay un dibujo del pingüino Wheezy cantando entre burbujas y notas musicales.
Y no se detiene ahí; inspirado en el osito con aroma a fresa, el hotel cuenta con el Lotso Garden Café, un restaurante tipo buffet que ofrece deliciosos platillos, incluyendo postres inspirados en Toy Story.
En la parte trasera del hotel, visible desde el vestíbulo, los visitantes podrán admirar a un enorme Hamm manejando una grúa de juguete que levanta a sus amigos alienígenas, quienes dan la entrada al Toy Friends Square, un espacio que celebra la amistad.
Ubicado justo al cruzar la calle de la estación Bayside en el monorriel de Disney Resort Line, el Toy Story Hotel en Tokio Disney Resort te hará sentir como uno de los juguetes favoritos de Andy. ¡No puedo esperar por ir!