El proceso judicial por difamación que enfrenta Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard ha comenzado y continúa su curso. A pesar de que solo han pasado dos días en la corte, ambas partes han realizado revelaciones sorprendentes y están saliendo a la luz detalles asombrosos que antes eran desconocidos.
Un ejemplo de esto son las declaraciones de la hermana del actor, quien al subir al estrado a testificar, aseguró que su hermano fue víctima de abuso verbal por parte de su exmujer, quien lo llamaba “viejo gordo y sin estilo”.
Christi Dembrowski, hermana de Depp, de 61 años, testificó el pasado 12 de abril ante el juzgado de Fairfax, Virginia. Durante su declaración, afirmó que cuando Amber se enteró de que la marca de moda Dior estaba interesada en que Johnny colaborara con ellos, incrédula y disgustada, le dijo: “Dior, ¿por qué Dior querría hacer negocios contigo? Se trata de clase y estilo y tú no tienes estilo”.
Es importante señalar que Christi no solo es hermana del actor, sino que también administra su carrera. Además, mencionó que cuando la expareja viajaba juntos, solían pedir una habitación extra por si llegaban a tener alguna discusión y Johnny necesitaba refugiarse.
Al ser preguntada sobre su reacción al enterarse del matrimonio de su hermano con Amber, Christi declaró que se sintió preocupada, pues consideraba que la actriz era conflictiva y exageraba las situaciones.
Estaba asustada, realmente estaba devastada. Intenté convencerlo de que esperara un poco más.
– Christi Dembrowski
Además, discutió sobre un acuerdo prenupcial que, según Christi, Amber se negó a firmar, mientras que los abogados de la actriz alegaron que fue Johnny quien no quiso firmar dicho acuerdo.
Durante el juicio, cuando se le preguntó a Christi sobre el supuesto uso de drogas por parte de Johnny y los mensajes que supuestamente le envió pidiéndole que dejara de consumir, ella respondió que no recuerda haber hecho tal petición a través de un mensaje.
Entiendo que las palabras estaban ahí, pero no recuerdo el momento. Probablemente no estaba bromeando, pero tal vez solo repetía lo que alguien más me había dicho que escribiera.
Asimismo, se le pidió que comentara sobre la relación que tuvieron con su madre fallecida, en la que supuestamente experimentaron una infancia abusiva tanto emocional como físicamente. Christi afirmó que Johnny nunca golpeó a su madre; de hecho, siempre optó por salir de la habitación durante las peleas.
Creo que hay un efecto negativo en la carrera de cualquiera cuando surgen acusaciones como las que se han presentado. Personalmente, sé que no quiere que la gente crea que él podría ser ese tipo de persona, porque no lo es.
Johnny admite haber consumido excesivas drogas y alcohol, pero sostiene que nunca ha maltratado a ninguna mujer, algo que pueden respaldar sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.
La parte que más le incomoda es que las acusaciones de abuso puedan afectar a sus hijos.
El escandaloso y controvertido juicio entre estos dos actores se vuelve cada vez más interesante, ya que cada día surgen nuevas declaraciones, lo que sugiere que podría extenderse por un mes. Por ahora, se espera que Christi regrese a declarar el miércoles 13 de abril.