En TikTok hay una variedad de creadores de contenido centrados en temas como comida, baile, belleza, moda y entretenimiento, pero pocos como Eder Alejandro LH, quien se dedica a ayudar a los más necesitados, especialmente a una pareja de abuelitos con escasos recursos a quienes ha brindado su apoyo.
El joven compartió un conmovedor momento en el que, sin esperar nada a cambio, compró la despensa para una pareja de ancianos, quienes subsisten gracias a algunas monedas que les ofrecen transeúntes solidarios. Su acto de bondad se ha vuelto viral, acumulando miles de comentarios positivos.
HOY DIOS PAGA
En el video que Eder Alejandro LH publicó y tituló «Hoy Dios Paga», se observa cómo se acerca a la pareja de ancianos para ofrecerles todo lo que necesiten, asegurándoles que él cubrirá la cuenta.
Los abuelitos inicialmente se niegan a aceptar varios artículos del supermercado, pero él insiste, y entonces comienzan a llenar el carrito con carne, jabón, papel higiénico, café, leche y otros alimentos. Además, eligen ropa interior, camisas, pantalones deportivos y tenis. Al llegar a la caja, Eder paga la cuenta, esperando que su ayuda les permita vivir unos días sin preocupaciones.
Donación: @vidaaa1215 #ayuda #sanvalentin
♬ original sound – Jake Thomas
Hasta el momento, el video ha alcanzado más de nueve millones de reproducciones y miles de comentarios que congratulan al tiktoker por su notable labor humanitaria y altruista.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que Eder apoya a esta pareja de abuelitos; previamente, compartió un clip en el que los invitó a desayunar y les ha proporcionado dinero para ayudar a cubrir el alquiler de su hogar.
Un desayuno de parte de Dios #fotosaextraños #fotosadesconocidos #ayuda
No termina aquí, ya que Eder parece más un ángel terrenal que un tiktoker; frecuentemente fotografía a personas en situación de calle, a quienes luego ayuda con comida y/o dinero.
Sus imágenes buscan visibilizar a quienes han sido injustamente marginados por la sociedad y, al mismo tiempo, fomentar la conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. En su cuenta de TikTok, incluso hay un enlace para que sus seguidores puedan hacer donaciones para continuar con su causa, creando una red de ayuda que ya deja huella a nivel global.