Los Simpson es la serie de televisión para adultos más reconocida, marcada en la infancia de varias generaciones desde su estreno a finales del siglo XX. Además de su icónico humor, se ha popularizado por las predicciones que realiza en sus episodios y por los épicos memes que son perfectos para casi cualquier situación.
Desde hace cinco años, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson. Si no te cuadran las cuentas con su estreno, aquí te explicamos por qué se conmemora este día.
La conmemoración de este día comenzó en 2017, gracias a la propuesta de la agencia de comunicación española PR Garage, quien lo publicó a través de su página change.org como homenaje a la primera aparición de los personajes en televisión.
Antes de tener su propia serie, Los Simpson debutaron el 19 de abril de 1987 en un episodio de El Show de Tracey Ullman, donde se ve a Homero y a Marge acostando a sus hijos y dándoles las buenas noches.
El 19 de abril de 1987 se estrenó «Good Night», el primero de los 48 cortos de Los Simpsons que se emitieron en The Tracey Ullman Show entre 1987 y 1989. Años más tarde, se incluiría en el episodio «The Simpsons 138th Episode Spectacular» de la séptima temporada. pic.twitter.com/oehNNnSaw1
— Data Simpsons ⭐️⭐️⭐️ (@Data_Simpsons) April 19, 2020
Debido a la gran aceptación del público, FOX decidió producir episodios de media hora centrados en la vida diaria de los queridos personajes amarillos. Así lograron ganarse el cariño de millones de televidentes, y desde 1989 hasta hoy, nos han brindado un total de 33 temporadas y un sinfín de capítulos que siguen sumando nuevos episodios.
Una excelente manera de recordar el aniversario de la primera aparición de nuestros personajes amarillos en televisión es a través de una serie de momentos épicos de sus capítulos, que nos han proporcionado increíbles memes para usar en nuestras vidas cotidianas.
https://twitter.com/tacodealacran/status/1516456780959830026
¡Felices 35 años para Los Simpson! Gracias por tantas sonrisas y por ser una parte fundamental de nuestra infancia. No estamos llorando, solo se nos metió un poco de nostalgia en el ojo.