¡Ah, el amor! Es la razón de mil alegrías y de aún más tristezas, pero, a pesar de eso, es una de las experiencias más increíbles que podemos vivir (sí, incluso cuando nos rompen el corazón repetidamente). Con el tiempo, aprendemos que tanto las experiencias negativas como las positivas nos ayudan a crecer y entender que incluso el dolor de una ruptura forma parte de la vida.
Por eso nos encanta ver en las películas que el amor no siempre es una fuerza invencible. O al menos, no desde el principio. Hay historias que retratan los aspectos menos agradables del amor y no temen mostrar la melancolía y el sufrimiento. Algunas de estas películas te harán reír, otras llorar; algunas tienen finales felices, mientras que otras no tanto. ¡Justo como en el amor!
1. ¡Qué duro es el amor! (2021)
¿De qué se trata? Natalie (Nina Dobrev) y Josh (Jimmy O. Yang) no comienzan de la mejor manera. Ella viajó cientos de kilómetros para conocerlo después de hablar en una app de citas y descubre que no es quien pensaba. A pesar de su gran decepción, Josh la convence de quedarse unos días para intentar establecer una amistad sincera. ¿Podrá surgir algo más entre ellos?
2. Silver Linings Playbook (2012)
¿De qué se trata? A pesar de que amemos a alguien, siempre habrá problemas que pueden sacarnos de quicio, ¡pero eso no significa que dejemos de amar! Silver Linings Playbook, con actuaciones de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, no teme mostrar esas realidades de una relación amorosa y nos enseña que, a pesar de todo, vale la pena seguir creyendo en el amor.
3. De amor y otras adicciones (2010)
https://www.youtube.com/watch?v=FOiF0kscP1g
¿De qué se trata? Lo último que Maggie (Anne Hathaway) deseaba era enamorarse, pero esto podría cambiar al conocer al irresistible Jamie (Jake Gyllenhaal). La química entre ellos es tan intensa que el amor florece inevitablemente. Es una película ideal si deseas darle otra oportunidad al amor.
4. Trilogía Before
¿De qué se trata? Incluye las películas Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013). Ethan Hawke y Julie Delpy hacen un trabajo excepcional interpretando a Céline y Jesse a lo largo de los años. Si hay una película (o tres) que representan todo lo que el amor es, con sus aspectos positivos y negativos, y que permite que los personajes crezcan y maduren junto con su relación, esa sin duda es la trilogía Before.
5. (500) días con ella (2009)
¿De qué se trata? ¡Un clásico sobre amores no destinados! Cuando Summer (Zooey Deschanel) de repente deja a su novio Tom (Joseph Gordon-Levitt), él recuerda los 500 días que duró su relación. Esta película nos enseña que en las relaciones no hay ni buenos ni malos.
6. La última carta de amor (2021)
¿De qué se trata? Si te interesan los amores prohibidos, esta película con Shailene Woodley y Felicity Jones es imprescindible. Acompaña a una periodista que, a través de unas cartas, se propone descubrir el secreto de una misteriosa pareja de décadas pasadas.
7. La prueba del amor (2013)
¿De qué se trata? En esta cinta, Shailene Woodley y Miles Teller interpretan a una pareja adolescente que se enamora inesperadamente. Según la crítica, es una película que retrata el amor adolescente (y todo lo que ello conlleva) de manera muy convincente, ya que reímos, lloramos y sufrimos con los personajes que se encuentran por primera vez con este maravilloso, aunque muchas veces doloroso, sentimiento que es el amor romántico.
8. Con locura (2011)
¿De qué se trata? Anna (Felicity Jones) y Jacob (Anton Yelchin) viven una hermosa historia de amor mientras ella, siendo británica, estudia en Estados Unidos. Sin embargo, al regresar a su país, se dan cuenta de que el amor a distancia presenta un gran desafío. ¿Sobrevivirá su amor a la distancia que los separa?