La equidad de género se refiere a las características y oportunidades económicas, sociales y culturales vinculadas al ser hombre o mujer. Aunque en años recientes, las mujeres han alzado su voz y concentrado sus esfuerzos en pro de la igualdad de género, también han emergido casos aislados de hombres que han expuesto su postura en contra.
Uno de estos casos es el influencer español Naim Darrechi, quien enfatizó la perspectiva de género al manifestarse en contra de la legislación española, argumentando que “las leyes favorecen más a las mujeres que a los hombres”, al punto de decidir cambiar su nombre por uno femenino.
Recientemente, Naim Darrechi generó controversia y desató la ira de los internautas al comunicar que había cambiado su nombre por uno femenino debido a la “desigualdad legislativa” presente en España.
En España, existe una notable desigualdad legislativa. Los hombres disfrutan de menos derechos que las mujeres.
Según lo que él ha explicado en TikTok, donde cuenta con 28 millones de seguidores, Darrechi sostiene que “el hombre ocupa un lugar inferior y la mujer está más protegida por situaciones negativas que han ocurrido, aunque los hombres no son responsables de ello”.
El influencer, que ahora se llama Naima Alejandra Darrechi, alentó a todos sus seguidores masculinos a cambiarse legalmente al género femenino, refiriéndose a una supuesta ley que pone en desventaja a los hombres frente a las mujeres:
No se trata de ninguna relación con el colectivo trans, sino de la incoherencia del gobierno, que cuenta con una ley que desfavorece a los hombres y luego permite elegir entre ser hombre o mujer. Si reflexiono un poco, preferiría ser mujer, porque tienen más derechos.
Las reacciones de los internautas, sorprendidos por las declaraciones de Darrechi, no tardaron en llegar, recibiendo todo tipo de críticas. Muchos usuarios expresaron su preocupación, temiendo que alguien con una audiencia tan grande pudiera suponer un riesgo para la legislación que apoya a la comunidad LGBT+ en España.