Sin lugar a dudas, uno de los eventos que más asombró al mundo hace unas semanas fue la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar el pasado domingo 27 de marzo, como reacción a una broma sobre la alopecia que padece Jada Pinkett, esposa del actor.
Se habló mucho en los días siguientes al incidente, ya que todos querían saber qué le ocurriría a Will, quien, para colmo, ganó su primer Óscar esa noche. Aunque ya ha pasado casi un mes desde este acontecimiento, todavía sigue generando conversación.
La opinión de la madre de Chris Rock
Quien se pronunció al respecto fue Rose Rock, la madre del comediante, que fue entrevistada por una cadena de noticias estadounidense, donde declaró que quedó en shock al presenciar el incidente y lo doloroso que fue verlo en televisión.
“Cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. A mí me abofeteó. Nadie prestó atención a su discurso, nadie disfrutó del momento porque todos estaban tratando de procesar lo que acababan de ver”.
Pensó que era un sketch
Generalmente, ella asiste a la ceremonia con Chris, pero este año decidió quedarse en casa. Al ver la bofetada, pensó (como muchos en ese instante) que era un sketch cómico planeado, pero al escuchar a Will gritar obscenidades, se dio cuenta de que era algo serio.
Inmediatamente, contactó a su hijo por teléfono y aprovechó para felicitarlo por la gracia y dignidad con las que manejó esa incómoda situación.
“Will actuó sin pensar”
Asimismo, considera que Will no pensó en lo que estaba haciendo, ya que innumerables cosas pudieron haber salido mal (o incluso peor). Piensa que el actor se dejó llevar por sus emociones y actuó de manera irracional.
“Will le dio una bofetada, pero eso pudo haber tenido peores consecuencias. Chris pudo haberse caído. Will podría haber sido sacado del lugar esposado. No pensó. Reaccionó ante una expresión de su esposa y se levantó, haciéndole el día, ya que ella estaba riéndose en ese momento”.
Opina que Will debería haber pedido disculpas
A pesar de esto, no desea que el actor haya enfrentado más consecuencias, ya que el escándalo solo habría aumentado. Sin embargo, le hubiera gustado que Will se disculpara personalmente con el comediante.
“No le hubiera quitado su premio [a Will] y no puedo imaginar cómo podrían haberlo sacado del teatro sin interrumpir la ceremonia. Me siento muy mal porque nunca se ha disculpado; es decir, su equipo redactó una disculpa, pero en asuntos tan personales, deberías expresar tus disculpas en persona”.