jueves, mayo 1, 2025

El primer hotel en el espacio del mundo comenzará a funcionar en 2027.

¿Te imaginas despertar en un cuarto en plena inmensidad del espacio, contemplando un cielo lleno de estrellas? Pues lo que antes parecía un sueño de ciencia ficción, ahora se está convirtiendo en una realidad palpable.

El turismo espacial se está materializando gracias a empresas privadas dedicadas a vuelos espaciales, que están innovando en el desarrollo de nuevos medios de transporte para llevar a las personas hacia el cosmos, conocidos como «astronautas privados».

Niñas viendo hacía la tierra en el Espacio

Las misiones privadas al espacio, como Inspiration4 y DearMoon, ofrecen al público la oportunidad de pasar unos días en la órbita terrestre a bordo de una nave de SpaceX. A estas iniciativas se suman los hoteles espaciales.

La startup Orbital Assembly Corporation, con base en Sacramento, California, ha revelado que en 2026 dará inicio a la construcción del primer hotel espacial, cuya inauguración está prevista para 2027. Originalmente, se esperaba su apertura para 2025, pero la pandemia de COVID-19 retrasó el proyecto.

Voyager Station

La Voyager Station se presenta como un lujoso complejo que abarcará 50 mil metros cuadrados, capaz de albergar a 280 huéspedes y 112 miembros de la tripulación. Los visitantes podrán disfrutar de espectaculares vistas y acceder a un restaurante, un bar, una sala de conciertos, un gimnasio y hasta un cine.

Para aquellos entusiastas de la «nueva era espacial», ya están abiertas las reservas en el sitio web del hotel, donde el costo por una estadía de tres días y medio alcanza la suma de cinco millones de dólares.

Voyager Station

En términos de diseño, el hotel tendrá forma de rueda de la fortuna, inspirándose en filmes de ciencia ficción como 2001: Odisea del espacio e Interestelar. Además, creará gravedad artificial mediante principios de fuerza centrífuga, permitiendo que su gravedad sea equivalente a una sexta parte de la que existe en la Tierra.

Tim Alatorre, el arquitecto encargado del proyecto, destacó en una entrevista con la revista Design que la misión principal del proyecto es hacer que la experiencia en el espacio sea accesible para todos.

Finalmente, visitar el espacio se convertirá en otra opción para pasar las vacaciones, al nivel de ir de crucero o disfrutar de Disney World.

– Tim Alatorre

Voyager Station

Los huéspedes podrán relajarse en un bar de tres niveles adornado con una fuente que “obviamente desafiaría las leyes de la física”. También habrá un gimnasio y una unidad de actividades que se convertirá en sala de conciertos por la noche, con presentaciones de las mejores bandas de la Tierra mientras la estación orbita alrededor del planeta.

La visión es que la Voyager Station tenga las características de un hotel de lujo, con interiores acogedores. Ofrecerá alojamiento turístico en villas de 500 metros cuadrados, disponibles para alquilar por una semana, un mes o incluso de forma permanente.

Voyager Station

Cada villa contará con capacidad para dieciséis personas, tres baños y cocina. Además de las villas, la estación tendrá numerosas suites de hotel de 30 metros cuadrados, con baño privado para dos personas.

En la actualidad, diversas empresas privadas están impulsando el desarrollo del turismo espacial. Recientemente, el estudio de diseño de transporte PriestmanGoode ha creado un concepto para una aeronave de alto rendimiento que llevará a turistas espaciales en un “crucero” a través de la estratosfera.

Cielo de medianoche

Por su parte, el estudio de diseño arquitectónico Seymourpowell, basado en Londres, diseñó el interior de la nave espacial Virgin Galactic, que transportará a seis pasajeros en un vuelo semiorbital al espacio.

En cualquier caso, es un gran avance saber que los hoteles espaciales serán una realidad antes de lo que imaginamos, pues, además de Voyager Station, otras dos propiedades espaciales están en desarrollo, como AxStation de Axiom Space y Aurora Station de Orion Span.

Nave en el espacio

Así que muy pronto, la palabra “vacaciones” no solo evocará imágenes de playas exóticas, ciudades brillantes y paisajes impresionantes, sino también viajes cósmicos a bordo de enormes naves que giran entre vistas asombrosas del horizonte terrestre. ¡Es realmente maravilloso!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias