miércoles, abril 30, 2025

‘Heartstopper’: el drama de Netflix que la comunidad queer juvenil necesita.

Heartstopper, el nuevo drama adolescente de Netflix sobre la mayoría de edad, es una adaptación de la aclamada serie de novelas gráficas de Alice Oseman, que ha logrado un éxito mundial desde su lanzamiento, alcanzando el primer puesto en la lista Trending TV de Variety.

Con solo ocho episodios, la narrativa de Heartstopper es tan conmovedora y motivadora que te atrapa desde el primer momento. Aunque se dirige a un público adolescente de entre 12 y 15 años y a veces opta por temas convencionales, sus personajes vibrantes y entrañables hacen que resulte una propuesta ganadora.

Heartstopper

Heartstopper retrata a la perfección el dulce e inocente proceso de enamoramiento en la adolescencia, las mariposas en el estómago al tomarse de la mano o al dar el primer beso a alguien especial. Se asemeja a Sex Education o Skins, pero sin las situaciones explícitas que son inapropiadas para su público.

Este enfoque, junto con su representación honesta de la vida adolescente y su ausencia de sexo, drogas u otros temas controvertidos que a menudo aparecen en historias similares, contribuyen a su éxito rotundo.

Heartstopper

La historia se centra en Charlie (Joe Locke), un joven dulce que enfrenta el reto de ser el único chico abiertamente gay en una escuela solo para chicos. Es amigo de Tao (William Gao) y el tímido Isaac (Tobie Donovan), quienes extrañan a su amiga Elle (Yasmin Finney), que se trasladó a una escuela de chicas tras declararse transgénero.

Charlie se enamora de Nick (Kit Connor), un chico atlético y mayor que representa todo lo que él no es. Sin embargo, a medida que avanza la trama, se da cuenta de que tienen más en común de lo que creía.

Heartstopper

Recientemente, la industria del entretenimiento ha comenzado a contar historias con personajes jóvenes queer, como PEN15, Sex Education y Love, Simon, pero Heartstopper se destaca por su manera de abordar el romanticismo y la dulzura del primer amor adolescente.

En este relato, los problemas de identidad son secundarios, y el eje principal gira en torno a dos chicos que se enamoran locamente y profundamente uno del otro. Aunque apenas tienen 15 años, están aprendiendo a edificar una relación basada en el amor más puro y sincero.

Heartstopper

Por todo esto, es fundamental que todos los jóvenes queer vean Heartstopper, ya que necesitan entender que sus sentimientos sobre el amor, así como hacia quién lo dirigen, son completamente normales y asombrosos. No hay nada de malo en ellos; al contrario, deben sentirse orgullosos de quienes son y de a quiénes eligen entregar su corazón. ¿No es así?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias