A mediados de abril, un hombre mostró en Twitter un video donde denuncia la discrepancia entre la expectativa y la realidad del pastel con la figura de Mickey Mouse que pidió en la pastelería Marce, en Barranquilla, Colombia.
El pastel, apodado «Maikol la rata», se volvió viral en la cuenta de Twitter @ojovallenato_ bajo el #DenunciaCiudadana, debido a que el hombre enfatizó la baja calidad de los pasteles en ese lugar. Si no sabes de qué estamos hablando, aquí tienes el video del caballero que describió el pastel como una «vulgaridad»:
#DenunciaCiudadana – Sin palabras con este pudin pic.twitter.com/znEI85gkIA
— OJO VALLENATO OFICIAL (@ojovallenato_) 17 de abril de 2022
No obstante, todos tenemos derecho a réplica. Por ello, el actor colombiano-estadounidense Rafael Caparroso decidió buscar a la repostera responsable de la pastelería para conocer su versión de la historia. A través de una entrevista, compartió lo que realmente ocurrió.
En sus cuentas oficiales, el artista colombiano publicó un video en el que comenzó mostrando la grabación de la denuncia del pastel para contextualizar a los usuarios. En el video, se puede ver a Rafael dirigiéndose al hogar de la mujer encargada de hacer los pasteles, con el fin de entrevistarla sobre el fallo del pastel de Mickey Mouse.
¡Yo creo en las segundas oportunidades! Y como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. #motivacion #colombia #cakes #barranquilla #viral #rafaelcaparroso #chef #postre #mexico #españa #latinos #colombianos
♬ sonido original – Rafael Caparroso
Desde la pastelería Marce, la mujer explicó a Rafael que aprendió a ser repostera de forma empírica y sin capacitación formal. A los 19 años, dio a luz a su primer hijo por cesárea, lo que le impedía caminar. Entonces, comenzó a hornear galletas y pasteles, pero fue más tarde que comenzó a venderlos.
Cuando le preguntaron sobre el pastel viral, la mujer respondió:
No tomo pedidos así, los acepto con días de anticipación. Hice el pudín (pastel) y tuve que salir en ese momento, pero ya había dejado todo preparado. Mi hija, que no es repostera, vio que me estaba demorando y, en su inocencia, dijo: ‘le voy a ayudar a mi mamá’, y cuando regresé, ella ya había forrado el pudín.
A pesar de la buena intención de su hija, la persona reclamó por la apariencia del pastel, por lo que la repostera decidió devolverle el dinero, considerándolo una forma justa de remedar la molestia del cliente insatisfecho y evitar problemas.
Le devolví su dinero, pero después me di cuenta de que el video había comenzado a circular. Eso fue lo que me ofendió; es algo denigrante. Todo el mundo comentando sin conocer realmente lo que sucedió.
Como forma de compensación por la denigrante manera en que fue expuesta la pastelería Marce, el actor le obsequió un lugar en el diplomado de la Escuela Chef Caparroso, ayudándola a mejorar su técnica con los pasteles y atrayendo así a más clientes.