Sophie Turner compartió su experiencia con su trastorno alimenticio y problemas de imagen corporal que ha enfrentado durante años. La actriz de Game of Thrones habló en una entrevista con la revista Elle UK, donde explicó cómo la atención pública constante afectó su salud mental.
La famosa, que espera su segundo hijo con Joe Jonas, confesó tener una “relación de amor y odio con las redes sociales” después de que las críticas sobre su apariencia la llevaron a desarrollar un serio trastorno alimenticio.
Desearía no haberme involucrado en esto en primer lugar. Veo los comentarios en Instagram y pienso: ‘Oh, Dios. Todos piensan esto de mí. Eso me consumiría por completo’.
– Sophie Turner para ‘Elle UK’
Turner comenzó su carrera en la exitosa serie Game of Thrones cuando era una adolescente, lo que la llevó a crecer bajo el escrutinio público. Aunque ha compartido muchas fotos en Instagram anteriormente, admitió que prefiere mantenerse alejada de las redes sociales porque le generan “ansiedad”.
Después de enfrentar problemas de salud mental derivados de comentarios hirientes sobre su cuerpo, Turner se vio obligada a buscar un terapeuta a los 19 años para ayudarla a lidiar con sus hábitos alimenticios poco saludables y cuestiones de imagen corporal que la llevaron a pensar en el suicidio.
Estuve muy enferma durante mucho tiempo debido a un trastorno alimenticio y conté con un acompañante. Un terapeuta que se aseguraba de que no estuviera haciendo nada dañino con mi alimentación.
La actriz, que ahora tiene 26 años, recordó una noche en la que pasó horas pensando en comentarios negativos de las redes sociales y compartió un consejo transformador que recibió de su terapeuta:
Ella me dijo: ‘Sabes, en realidad a nadie le importa. Sé que piensas esto, pero realmente nadie más lo está pensando. No eres tan importante’. Eso fue lo mejor que alguien pudo decirme.
Gracias a ese consejo, la estrella de X-Men redujo drásticamente su uso de redes sociales y eliminó Instagram de su teléfono.
He notado que las redes sociales me generan una gran ansiedad, por lo que intento mantener mi distancia. Haber eliminado la aplicación de mi teléfono ha sido de gran ayuda. Ahora, si tengo que usar las redes, solo lo hago por unos minutos una o dos veces por semana, en lugar de pasar horas a diario. He notado una gran diferencia. Vivir la vida real es mucho más divertido.
Turner reveló que ha aprendido a enfrentar sus episodios de depresión y ansiedad gracias a que asiste regularmente a terapia y realiza “ocasionalmente” retiros para “mantenerse equilibrada”.
Aparte de los beneficios que le ha brindado la ayuda profesional, Turner también agradeció a su esposo, Joe Jonas, por haberla apoyado en sus momentos más difíciles.
Se conocieron cuando Turner tenía 20 años y estaba “muy mal mentalmente”. La actriz expresó su alivio por contar con el respaldo de Joe, con quien se casó luego de que culminara su participación en Game of Thrones.
Si no hubiera encontrado a Joe, creo que me habría sentido bastante perdida después de ‘Game of Thrones’. Y, de hecho, me sentí bastante perdida tras finalizar la serie. Casarme con Joe fue el paso perfecto hacia adelante.
Sophie Turner y Joe Jonas se casaron en mayo de 2019. Tienen una hija llamada Willa, de un año, y están esperando su segundo hijo. Aunque la actriz disfruta de su familia en su hogar de Miami, confesó su deseo de mudarse permanentemente a Inglaterra, por su salud mental y para que su hija tenga la “oportunidad” de tener una infancia similar a la suya.