La figura materna es esencial en nuestras vidas, un hecho que no solo comprendemos en la cotidianidad, sino que también ha sido repetido en numerosas ocasiones en el cine. Muchas producciones, especialmente de Disney, han destacado el gran amor de madre en sus historias. A través de relatos de superheroínas, reinas, diosas e incluso una tetera, nos enseñan que el amor de una madre es incondicional, único e irreemplazable.
Con la celebración del Día de las Madres en México a la vista, hemos recopilado las mejores mamás que han existido en las películas de Disney. Aunque sabemos que no hay mejor mamá que la tuya, no pudimos incluirla en la lista. Pero seguramente recordarás y disfrutarás los momentos más memorables de estas mamás en las películas que marcaron tu infancia.
1. Señora Potts – La bella y la bestia
El amor de esta tetera es inmenso; no solo cuida y protege a su pequeño hijo, sino que también ofrece todo su cariño a Bella cuando se encuentra sola en el castillo, separada de su padre.
2. Señora Jumbo – Dumbo
Uno de los personajes más emblemáticos que refleja el amor de una madre hacia sus hijos. En la película, se muestra cómo defiende a su pequeño de las críticas, lo protege y se sacrifica por él.
3. Reina Elinor – Valiente
Al darse cuenta de que Mérida no sigue el comportamiento típico de una princesa, la reina Elinor siente que está fracasando como madre. Sin embargo, al convertirse en oso, comprende que cada hijo tiene sus propios intereses y que no está cometiendo un error al criarla.
4. Kala – Tarzán
Kala es el ejemplo perfecto de que ser madre no es solo engendrar, sino también criar. Ella demuestra que todos somos iguales y que debemos tratar a todos los seres vivos con respeto, sin importar su especie.
5. Helen Parr (Elastigirl) – Los increíbles
Elastigirl es la madre que decide dejar su carrera profesional para dedicarse por completo al cuidado de su hogar y de sus hijos.
6. Reina Arianna – Enredados
La reina Arianna es un personaje que demuestra que el amor de una madre es eterno. Nunca dejó de esperar el regreso de su hija y cada año, en el aniversario del nacimiento de Rapunzel, iluminaba el cielo con luces para que su hija supiera que la esperaban en casa.
7. Kanga – Winnie the Pooh
Más allá de su adorable apariencia, Kanga es la madre que, sin importar el lugar, siempre expresa su afecto hacia sus hijos. ¡Cualquier momento es ideal para un abrazo!
8. Perdita – 101 Dálmatas
Perdita es la madre que demuestra que, aunque críe a muchos hijos al mismo tiempo, ama a todos por igual. ¡El amor de una madre no conoce distinciones!
9. Sarabi – El rey león
La mamá del rey león es el claro ejemplo de que una madre ama a sus hijos desde el primer instante. A medida que pasan los años, su amor jamás se extingue.
10. Bonnie Hopps – Zootopia
Bonnie ejemplifica a una madre que, más allá de sus propios temores, apoya a su hija incondicionalmente para que logre cumplir sus sueños y metas.