Han pasado 12 años desde el lanzamiento de la tercera y última película de High School Musical, pero parece que Zac Efron está ansioso por regresar a su icónica escuela ficticia. El actor guarda gratos recuerdos de su tiempo en East High, tanto que está dispuesto a ponerse el uniforme para encarnar nuevamente a Troy Bolton.
¡Así es! En una reciente entrevista con E! News, el actor de 34 años expresó sus deseos de volver a High School Musical. Al ser cuestionado sobre su interés en un reboot de esta exitosa franquicia de Disney, Efron no dudó en responder que sí.
¡Por supuesto, por supuesto! Tener la oportunidad de regresar y trabajar con ese equipo sería maravilloso. ¡Mi corazón sigue allí! Sería increíble, espero que suceda.
– Zac Efron
El interés del público en estas películas ha revivido, en parte, gracias al éxito de la serie de Disney+, High School Musical: The Musical. Esto demuestra que, a pesar de que la primera película de High School Musical se estrenó en Disney Channel hace más de 15 años, el amor y el interés por este musical sigue vivo en los corazones de los fans (¡y de los actores!).
La exitosa saga catapultó a Efron, así como a sus coprotagonistas Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, al ámbito de la cultura pop, ya que las películas se convirtieron en un fenómeno cultural y acumularon millones de seguidores alrededor del mundo. El elenco participó en dos películas más, siendo la tercera entrega, High School Musical 3: Senior Year, la primera estrenada en cines en 2008.
En los últimos años, había circulado la especulación sobre una cuarta entrega de HSM, supuestamente titulada High School Musical: East Meets West. Según los rumores, la historia se centraría en una nueva generación de estudiantes de East High, con el elenco original regresando como adultos.
Aunque el proyecto no se realizó, mantuvo viva la esperanza de los fans durante un tiempo. Sin duda, se emocionarán con las declaraciones del querido intérprete de Troy Bolton, ya que la posibilidad de que el elenco principal regrese a unir su talento en East High sigue latente.