Instagram se une a las redes sociales que mejoran sus funciones de privacidad, introduciendo una característica que notificará si una conversación ha sido guardada mediante capturas de pantalla.
Esta medida surgió tras la solicitud de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, de proteger la información privada de los usuarios en redes sociales.
Las conversaciones en Instagram y Facebook Messenger han elevado su nivel de seguridad, de modo que tomar una captura de pantalla para compartirla será prácticamente imposible, ya que se notificará si alguien realizó un screenshot de la conversación.
Mark Zuckerberg anunció que la nueva actualización en los chats de Instagram y Messenger enviará una alerta al usuario si se toma una captura de pantalla, que incluirá una notificación que dirá “(Usuario) tomó un screenshot”, para que ambas partes estén al tanto.
La actualización comenzará en Estados Unidos y se espera que se expanda a otros lugares del mundo pronto. Sin embargo, no hay una fecha específica, ya que se tendrá que analizar la reacción de los usuarios frente a esta medida.
Es importante mencionar que en el caso de Instagram, la actualización se iniciará en Instagram Direct y no en stories o publicaciones regulares. Por su parte, en Facebook Messenger estará disponible para aquellos que utilizan mensajes encriptados de extremo a extremo.