En febrero de este año, tras su concierto en Guadalajara, el cantante español Enrique Bunbury anunció que, debido a problemas de salud, le resultaba cada vez más difícil cantar, lo que lo llevó a decidir realizar una última gira de despedida en Estados Unidos y España. Sin embargo, de manera inesperada, hace un par de días se anunció que adelantó su despedida de los escenarios.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del cantante, se dio a conocer la triste noticia: tras más de 30 años de carrera, Bunbury debe finalizar su trayectoria debido a que el problema en su garganta ha llegado a ser crítico, lo cual le impide continuar cantando.
https://twitter.com/bunburyoficial/status/1525628047252238339
En el comunicado, el artista expresó que, con gran dolor, y debido a que sus problemas de garganta y respiración han empeorado después de haber ofrecido dos conciertos, uno en Nueva York y otro en Atlanta, debe acelerar su despedida de los escenarios y cancelar el resto de las presentaciones de su gira El último tour, a pesar de que 11 de las 24 fechas confirmadas estaban agotadas.
Recientemente, comenzamos en Nueva York el primer show de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron conciertos maravillosos, tanto por parte del público como de nosotros, lo cual puedo afirmar con orgullo. Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día del show en el Rosemont, debemos anunciar que no podremos continuar con la gira.
El cantante afirmó que es imposible para él dar más conciertos, por lo que solicitó la comprensión del público, ya que se trata de una situación que escapa a su control. Además, informó que el dinero de los boletos puede ser reembolsado en los puntos de venta donde fueron adquiridos.
Es importante mencionar que tanto el exvocalista de Héroes del Silencio como su equipo intentaron espaciar el tour por Estados Unidos y España para permitir un mayor tiempo de descanso entre conciertos, con la esperanza de que su voz pudiera responder, pero lamentablemente no fue así.
Con Latinoamérica tuvimos la fortuna de no haber cerrado ningún acuerdo todavía.
Sin duda, esta es una noticia dolorosa no solo para el cantante de 54 años y su equipo de trabajo, sino también para todos sus seguidores leales y los fanáticos que esperaban verlo en vivo en alguno de sus conciertos.