Según informa el medio LadBible, un hombre japonés apostó un fondo de apoyo financiero destinado a la ayuda por la pandemia de COVID-19, que debía beneficiar a 463 personas, pero, lamentablemente, perdió todo.
En la actualidad, el joven se encuentra prófugo de la justicia. Los afectados demandan la devolución de su dinero, y las autoridades están trabajando arduamente para localizarlo y cerrar este caso.
El joven, de 24 años, recibió aproximadamente 47 millones de yenes (358 mil dólares), un monto destinado a ayudar a 463 personas que enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia. Sin embargo, las víctimas nunca recibieron el dinero ya que el joven lo jugó en línea y terminó sin nada. Ante el miedo de las consecuencias, inicialmente cooperó con las autoridades, pero desapareció tras unos días.
Según reportes policiales, el joven recibió el depósito el 8 de abril y comenzó a retirar 600 mil yenes diariamente. Esta operación se realizó durante 15 días consecutivos.
Por otro lado, el abogado del joven afirmó a los medios que su cliente no tiene forma de regresar el dinero perdido, pero estaba dispuesto a ser entrevistado por la policía local. No obstante, tras recibir una demanda formal, el joven desapareció de la vista pública.
La demanda fue presentada formalmente por el Gobierno Municipal de Abu en Japón, quien exige una indemnización de 51 millones de yenes, más los honorarios legales acumulados.
Además, el alcalde de Abu, Norihiko Hanada, expresó su «profundo arrepentimiento» por el error y aseguró que su administración, junto con su equipo de trabajo, «hará todo lo posible para recuperar el dinero del público».