miércoles, abril 30, 2025

Un joven se adentró en el mundo de la costura y se ha convertido en un diseñador destacado.

En los momentos más inesperados, la vida nos presenta desafíos que retan nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Es precisamente en estas circunstancias cuando algunas personas evidencian su profundo propósito en el mundo, logrando sobrepasar los intentos de quienes les rodean. Un joven, Jimelle Levon Lumpkin, originario de Columbus, Ohio, Estados Unidos, es indudablemente uno de estos casos.

Jimelle, a sus 23 años, ha enfrentado grandes adversidades desde su niñez. A los 10 años, él y su madre se encontraron sin hogar y tuvieron que trasladarse de albergue en albergue durante un largo periodo. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Jimelle se comprometió a no renunciar a sus sueños y metas; sabía que anhelaba lograr algo por sí mismo, sin importar los obstáculos que tuviera que enfrentar.

Jimelle Levon y su compañera de graduación

A los 14 años, Jimelle decidió aprender a coser por su cuenta. Era poco común que un niño desarrollara esta habilidad desde cero, pero él lo consiguió. En 2016, para celebrar su graduación de la preparatoria, diseñó los vestidos de algunas de sus compañeras, sin imaginar que este sería un momento transformador en su vida.

Inspirado por la película «Un príncipe en Nueva York», Jimelle diseñó su propio traje, adornado con impresionantes aplicaciones doradas que combinaban a la perfección con el espectacular vestido que creó para su acompañante. Compartió las increíbles fotografías del evento en sus redes sociales, las cuales se hicieron virales rápidamente, captando incluso la atención del presentador de televisión Steve Harvey, quien lo invitó a su programa en 2017.

La carrera de Jimelle como diseñador está arraigada en las luchas de su infancia, y recurrió a su pasión por la moda para avanzar, creando vestidos con el deseo de nunca más volver a la situación de necesitar un refugio junto a su madre.

Una vez que lograron establecerse en un hogar propio, Jimelle se mantuvo firme; decidido a convertirse en un modista solicitado y convencido de su talento, transformó su habitación en un taller de costura para hacer realidad sus sueños.

Modelo luciendo un diseño de Jimelle Levon

Este joven talentoso logró graduarse en Moda en la Universidad Clark, en Georgia, Estados Unidos. Actualmente, dirige su propia compañía de moda, cuyos diseños alcanzan hasta 450 dólares cada uno. Además, existe una lista de espera para aquellos que desean apoyar al joven diseñador.

Asimismo, Jimelle se ha convertido en una gran fuente de inspiración local, demostrando que la perseverancia y el trabajo arduo siempre han sido fundamentales en su vida.

“Mi madre y yo vivíamos en un refugio cuando yo estaba en quinto grado. Desde entonces, a partir de sexto grado, siempre trabajé duro, ya sea palear nieve o realizar cualquier actividad para ganar dinero, porque ya no quería estar en esa situación».

¡Qué joven tan talentoso! Si no temes avanzar, las posibilidades para el futuro son infinitas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias