miércoles, abril 30, 2025

Maestra retirada ofrece lecciones gratuitas a niños en un parque.

Cuando los educadores sienten pasión por su trabajo es evidente, ya que su interés por que los estudiantes aprendan lo mejor posible es tan intenso que buscan las opciones y herramientas más efectivas para lograrlo.

A pesar de que no es una tarea sencilla, hay docentes entusiastas que disfrutan tanto enseñar, que encuentran maneras de continuar haciéndolo incluso después de su jubilación. Este es el caso de una profesora jubilada, quien ha ganado el cariño de muchos al ofrecer clases gratuitas en un parque a niños que desean mejorar sus calificaciones en la escuela.

Imagen de unos niños en círculo tomando clases al aire libre

Se trata de Silvia Kruge, una mujer que reside en la ciudad de Hohenau, Paraguay. Después de terminar sus años de servicio en la enseñanza, decidió ofrecer clases gratuitas al aire libre para todos aquellos niños que buscan reforzar sus conocimientos en diversas materias.

Uno de los sueños de Silvia siempre ha sido dedicar parte de su tiempo a ayudar a niños que no tienen acceso a clases particulares que fortalezcan su aprendizaje. Sin embargo, por falta de tiempo, no pudo hacerlo hasta ahora, pues una vez que se jubiló, finalmente encontró no solo la motivación, sino también el tiempo para llevarlo a cabo.

Silvia Kruge, maestra jubilada que dará clases gratis a niños en Paraguay

Durante estos dos años en los que las clases se interrumpieron, quiero ofrecer un poco de mi ayuda. Tengo tiempo libre y deseo dedicarlo a los niños del barrio.

A través de un medio local, la maestra invitó a los niños que viven cerca del Parque Ecológico de la ciudad a que asistan a sus clases particulares, las cuales son completamente gratuitas.

Su vocación es tan intensa que todavía tiene muchas ganas de compartir su conocimiento con aquellos alumnos que tienen dificultades en entender matemáticas, comunicación, lectura comprensiva o dictados.

Niños sentados formando un círculo tomando clases en un jardín

Silvia aseguró que las clases al aire libre se llevarán a cabo en un ambiente limpio, donde los niños podrán utilizar los basureros y no dejar residuos en el parque, y espera enfatizar la importancia de respetar las plantas y animales que puedan encontrar en el lugar.

Aunque por el momento solo cuenta con clases de dos horas por la mañana, los martes y miércoles, la profesora planea que este proyecto esté activo todo el año. También está abierta a que más docentes se sumen a esta noble iniciativa para que crezca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias