La belleza en la sencillez de las cosas fue ejemplificada por la reina de belleza de Tailandia, Anna Sueangam-iam, durante su participación en el reconocido certamen Miss Universo, donde deslumbró al utilizar un vestido creado con “basura”, lo que le valió gran atención y reconocimiento en internet.
La atractiva creadora de contenido se presentó en el concurso con un vestido completamente hecho de lengüetas de lata, un material que en muchas partes se recicla para la creación de artesanías, pero que generalmente se considera un desperdicio.
Anna mencionó que eligió este impresionante vestido para rendir homenaje a sus orígenes, ya que creció en un basurero, siendo su padre un recolector de desechos y su madre una barrendera en las áreas más humildes de Bangkok.
Durante la ronda preliminar de Miss Universo, la modelo lució con elegancia el vestido metalizado y brillante, que no solo estaba hecho de lengüetas, sino que también incluía diamantes Swarovski.
En pocas horas, miles de usuarios compartieron fotografías y videos de Anna caminando por la pasarela, sin conocer su historia. Por ello, utilizó su cuenta de Instagram para explicar el significado detrás de su vestido.
“Al crecer con padres recolectores de basura, mi infancia transcurrió entre montones de desechos. Este vestido único fue creado específicamente con materiales reciclados para demostrar al mundo que lo que muchos consideran inútil en realidad tiene su propio valor y belleza”, comentó.
Además, Anna compartió que durante su infancia sufrió burlas debido al trabajo de sus padres. Sin embargo, esto no la detuvo; por el contrario, siguió adelante y años después se graduó de la Universidad de Kasetsart con una licenciatura en Artes de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.
Después de contar su historia, Miss Tailandia enfatizó que “no debemos quedarnos atrapados en el entorno desfavorable en el que nacemos”, ya que todos tenemos el potencial para cambiar nuestras vidas para mejor. Es importante destacar que, a pesar de no haber ganado, Anna recibió el cariño y reconocimiento de muchas personas alrededor del mundo.