Tapas Sandilya es un hombre de 65 años, originario del este de la India, que decidió encargar a un escultor una figura de cera de su difunta esposa, quien falleció a los 59 años a causa de la segunda ola de covid-19 que afectó a la ciudad de Calcuta en 2021.
Según información publicada por The Times of India, el señor Sandilya admitió que su familia no estaba de acuerdo con su decisión, pero él argumenta que tener una escultura que represente a su esposa no es muy distinto de conservar una fotografía de un ser querido que ha fallecido.
Durante la pandemia de covid-19, los esposos Sandilya no pudieron estar juntos cuando la señora Indrani fue hospitalizada, lo que impidió que el señor Tapas se despidiera de su compañera de 39 años, ya que tuvo que permanecer aislado mientras ella fallecía sola en el hospital.
Meses después de la muerte de su mujer, el señor Tapas recordó un viaje que hicieron juntos, en el que visitaron un templo hindú y vieron una figura religiosa que parecía sorprendentemente real. En ese entonces, la señora Indrani le pidió a su esposo que, si ella fallecía primero, él hiciera una estatua de ella como esa.
A pesar de la oposición de su familia, el hombre contactó al escultor Subimal Das, especialista en crear figuras de cera, fibra de vidrio y silicona para edificios públicos y museos. Luego de seis meses y un costo de poco más de 30 mil dólares, recibió la figura en cera de su esposa fallecida.
El escultor afirmó que crear la figura basándose solo en fotografías fue un gran desafío, pero supo que había hecho un buen trabajo cuando el señor Sandilya quedó en silencio frente a la escultura de su difunta esposa.
Actualmente, el señor Sandilya encuentra un poco de consuelo al sentarse junto a la escultura, abrazarla y peinarla con delicadeza, ajustando los pliegues de su sari de seda. Su historia se ha vuelto viral, pues para muchos resulta curioso la forma en que decidió enfrentar su duelo.