miércoles, abril 30, 2025

3 ejercicios para lograr unas pompis bien firmes

3 ejercicios para lograr unas pompis bien firmesFoto: imujer.com

¿Deseas un pompis firme pero sin hacer sentadillas? Estos tres ejercicios son ideales para ti, son fáciles y muy prácticos. En esta rutina trabajarás los glúteos con tubos/bandas de resistencia, al trabajar con estas herramientas la contracción muscular es mayor, de esta forma puedes endurecer y reafirmar esta sensual área súper rápido.

Consejos adicionales

Si quieres que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, las sentadillas son uno de los ejercicios que debes sí o sí incluir en cualquier rutina. Para poder llevarlas a cabo, presta atención a estos pasos:

  1. Ponte de pie y separa las piernas entre sí, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea imaginaria que los hombros.
  2. Siempre con la espalda derecha, dobla las rodillas y baja la cola, como queriendo tocar el suelo con ella.
  3. Mantén durante unos segundos, sin llevar el torso hacia adelante.
  4. Regresa a la posición inicial de pie, sin cerrar las piernas.

Esto se considera una sentadilla simple. Luego puedes ir avanzando y haciéndolas más complejas, por ejemplo, con pesas o saltando en lugar de manteniéndote de pie (pero para eso, falta un poco, no nos adelantemos).

Más ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer los glúteos

Una vez que has pasado el primer mes de entrenamiento (todavía falta para el verano, no te preocupes), puedes optar por armar una rutina más integral, es decir, con varios ejercicios.

Presta atención a los diferentes ejercicios que puedes aplicar en una rutina para endurecer los glúteos:

  • Lunges o zancadas: Tienes que recordar dos reglas de oro en este ejercicio. La primera es que el equilibrio lo aporta la espalda siempre recta y la segunda es que la rodilla no debe traspasar la línea imaginaria de la punta del pie. Para hacerlo, comienza de pie. Da un paso adelante con el pie derecho y flexiona la rodilla, bajando la cola y doblando un poco la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Esa es una repetición completa.
  • Puente: Tienes que recostarte boca arriba en la colchoneta o en el piso. Levanta la pelvis hacia el techo, apretando los glúteos y los abdominales. Las plantas de los pies quedan bien apoyadas en el suelo y los brazos, a los costados del cuerpo.
  • Extensión de caderas: En posición contraria al ejercicio anterior. Apoya los antebrazos, las rodillas y la punta de los pies en la colchoneta o suelo. Levanta la pierna derecha hacia arriba o haz una especie de patada de burro, hacia atrás. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  • Jumping Jacks (saltos con separación de piernas): Presta mucha atención a este ejercicio tan eficaz para los glúteos. Comienza de pie, con los brazos a los costados del cuerpo. Luego, da un salto y abre las piernas lo más que puedas. Mientras tanto, eleva los brazos por encima de la cabeza y da una palmada. Regresa a la posición inicial.

Bueno, ahora a lo que íbamos desde un comienzo. En el video que te mostramos a continuación podrás ver esos 3 ejercicios que te comentamos, que incluso podrás hacer en casa para redondear y fortalecer las pompis, que luego serán la sensación en la playa.

¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias