Ir al cine es una de las actividades que todos apreciamos. Sin embargo, es conocido que la experiencia puede verse perjudicada por la presencia de personas poco deseadas. Un ejemplo de esto son quienes llevan bebés, aquellos que no apagan su celular o las parejas que parecen más interesadas en momentos íntimos que en la película.
Este último caso ocurrió en una sala de cine en Monterrey, Nuevo León, México. Gracias a un video compartido por la usuaria @cassrrz en TikTok, pudimos ser testigos del incómodo instante en que el cine tuvo que pausar la proyección de Avatar: El camino del agua, debido a que, supuestamente, una pareja estaba mostrándose su afecto de manera excesiva.
Es importante mencionar que en el video no hay ninguna evidencia de que los novios fueran más allá de tomarse de la mano; lo que realmente se capta es el momento en que un empleado del cine les solicita que se retiren, y algunas personas les recuerdan que no están allí para comportarse de esa manera.
Señora, no se trata de discriminación, aquí se viene a ver una película, no a comportarse de forma inapropiada.
Sacan a pareja del cine por comportamiento indebido pic.twitter.com/jnYZkxbW1I
— no one (@BlanVane) 31 de diciembre de 2022
En otro video, compartido desde la misma cuenta, se explica que los reportados eran dos hombres que, supuestamente, estaban actuando de manera inapropiada. Sin embargo, otros usuarios argumentaron que un joven solo se había recargado en su pareja, lo que sugiere que el incidente fue un caso de discriminación hacia los jóvenes, quienes fueron sacados de la sala y se les ofrecieron boletos para regresar otro día.
El video de TikTok se volvió viral rápidamente, alcanzando los 15 millones de reproducciones y más de cuatro mil comentarios en solo tres días. La mayoría de los comentarios se burlaban de la situación, aunque en el segundo video se pueden encontrar opiniones opuestas sobre lo sucedido.
Contexto: Sacan a pareja del cine por comportamiento indebido pic.twitter.com/i4mtQ0Rti9
— no one (@BlanVane) 31 de diciembre de 2022
‘Trabajé en Cinépolis y los del proyector nos decían código 69 en la sala 12 y teníamos que sacarlos’; ‘A mí me sacaron solo por llevar un pescado zarandeado’; ‘Independientemente de la orientación, sí incomoda que hagan eso’; ‘Si fue en un cine de Monterrey, la gente suele ser muy conservadora. No dudo que la señora exageró’.