La nueva adaptación en live action de La sirenita ha generado grandes expectativas entre los seguidores de Disney, gracias a su elenco y a los notables cambios que se introducirá en la trama.
Durante una entrevista, Halle Bailey, quien da vida a Ariel, comentó que uno de los cambios más significativos en la película será que Ariel no sacrificará su voz para estar junto al Príncipe Eric.
En una entrevista con Edition Magazine, Halle compartió que esta versión de La sirenita no solo presentará modificaciones en los personajes, sino también en la narrativa, ya que veremos a una Ariel que desde su infancia busca convertirse en humana y que luego se enamora de Eric, un príncipe humano.
Halle enfatizó que este filme no se enfocará únicamente en la tradicional historia de amor entre la sirena y el príncipe, sino que explorará los sueños, la libertad y las aspiraciones de Ariel.
Estoy muy emocionada por mi interpretación en la película porque hemos transformado la idea de que su único deseo es dejar el océano por un chico; es algo mucho más profundo. Se trata de su identidad, su propósito, su libertad, su vida y lo que realmente desea.
La actriz también elogió a Disney por darle un nuevo enfoque a sus relatos, presentando a las princesas como verdaderas guerreras, independientes y llenas de sueños.
Por otro lado, ya hay quienes critican el mencionado cambio en la historia, argumentando que puede restarle esencia a la narrativa original.