En los últimos años, la meditación y la espiritualidad han ganado popularidad en nuestra vida diaria. Muchas personas han decidido incorporar estas prácticas para relajarse y aliviar el estrés y la ansiedad provocados por problemas cotidianos o la rutina diaria.
En este contexto, con la esperanza de alcanzar un estado de relajación y despertar un desarrollo espiritual profundo, existen espacios que ofrecen herramientas y dispositivos que favorecen una meditación más efectiva y beneficiosa para el usuario.
La controvertida pirámide de cobre para meditar
Recientemente, se ha hecho viral una pirámide de cobre destinada a la meditación, lo que ha suscitado polémica y controversia en Twitter, debido a su alto precio y el material del cual está fabricada. Muchos la han calificado de ridícula y excesivamente costosa, aunque no faltan quienes se sentirían motivados a comprarla.
La oferta fue publicada por el conocido perfil de Twitter Prófugos del Ácido Fólico, que compartió cuatro imágenes del producto junto a dos personas debajo de esta notable herramienta de meditación. Además, describieron los beneficios que su uso podría proporcionar.
Según la publicación, esta herramienta de meditación se encuentra disponible a través de una cuenta de Instagram llamada The Pachama, un perfil que se especializa en la venta de utensilios para facilitar la meditación, todos supuestamente elaborados por artesanos a mano.
El precio establecido para la pirámide es de 1,858 pesos mexicanos, alrededor de 102 dólares. Según la información en la página, con su uso, los usuarios podrán armonizar sus chakras, calmar la mente, regular la presión arterial, reducir el estrés y la ansiedad, además de equilibrar su energía, beneficios que se obtienen simplemente meditando bajo unos tubos de cobre.
La publicación sobre la pirámide de cobre rápidamente ganó popularidad en Twitter, generando múltiples reacciones, comparticiones y, sobre todo, comentarios en su mayoría negativos, críticas y algún que otro meme divertido.
Estos fueron los comentarios y reacciones más destacados:
— Mabel 💻🖊️ 🇲🇽 (@RocKmabeL) March 29, 2023