miércoles, abril 30, 2025

Bebé que quedó atrapado entre los escombros tras el terremoto en Turquía finalmente se reencuentra con su madre.

Los sismos que se registraron a principios de febrero en Turquía y Siria no solo ocasionaron serios daños en infraestructuras de ambos países, sino que también se llevaron la vida de decenas de miles de personas, dejando tras de sí innumerables historias trágicas de familias que, además de haber perdido a un ser querido, aún tienen a algún familiar desaparecido, lo que impide la reunificación de todos sus miembros.

No obstante, parece que no todo es desánimo y tristeza, ya que, poco a poco, continúan saliendo a la luz casos de familias que han logrado reunirse nuevamente. Un ejemplo conmovedor es el reencuentro entre una madre que, tras 54 días sin saber de su bebé, finalmente pudo volver a abrazarla.

mujer en al cama de un hospital con su bebé en brazos mientras es rodeada por personas del Estado Turco

El caso que brinda esperanza a todos los afectados por los devastadores terremotos involucra a una mujer llamada Yaseming Besdag y su pequeña hija de tan solo un mes y medio, quien se encontraba bajo el cuidado del Estado Turco tras ser rescatada de los escombros de un edificio colapsado.

La niña, considerada uno de los “bebés milagro”, logró sobrevivir 128 horas bajo los restos de la construcción. Fue hallada por los equipos de rescate con heridas leves y posteriormente llevada al cuidado del Servicio Social de la República de Turquía, quienes pensaron que era huérfana ya que creyeron que su madre había fallecido en el derrumbe.

Sin embargo, la vida de Gizem, como fue nombrada la niña por el servicio social, dio un giro inesperado cuando un familiar se presentó ante las autoridades en busca de una niña que coincidía con su descripción. Tras realizarse una prueba de ADN, se demostró que la menor no solo tenía familia, sino que su madre estaba viva.

En medio del caos provocado por los terremotos, Yaseming tuvo que ser hospitalizada para recibir atención, lo que le hizo perder el rastro de su hija hasta que un familiar logró encontrarla. Así, a casi dos meses de separación, madre e hija pudieron reencontrarse por primera vez.

mujer turca cargando a su bebé en una cama de hospital tras ser reencontradas

Presenciar su felicidad es un momento emotivo y hermoso para todos. Unir a una madre con su hija es uno de los actos más valiosos del mundo.

– Derya Yanik, Ministra de Familia y Servicios Sociales de la República de Turquía

La conmovedora historia y el video emotivo del reencuentro entre esta madre y su hija fueron compartidos en las redes sociales de la Ministra de Familia y Servicios Sociales de la República de Turquía, quien expresó su emoción por haber sido testigo y haber influido en tan hermoso reencuentro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias