Después de varios meses de convalecencia, durante los cuales enfrentó múltiples problemas de salud debido a la cirrosis hepática que padecía, la tarde del 4 de abril, amigos y familiares anunciaron el fallecimiento del primer actor Andrés García, a los 81 años de edad.
La triste noticia fue revelada en Twitter, aunque fue confirmada por la cantante Anahí, quien mantenía una amistad muy cercana con él y compartía un cariño especial, despidiéndose con palabras conmovedoras del célebre intérprete, reconocido por su papel como Pedro Navajas.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.
— Anahi (@Anahi) 4 de abril de 2023
Hasta el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento, pero en las últimas semanas, Margarita Portillo, la esposa del actor dominicano, reportó a través de un video en el canal de YouTube de Andrés García que él tenía dificultades para caminar. Aunque mostraba poco apetito, continuaba pidiendo que le prepararan los platillos que deseaba.
Entre las recientes declaraciones de la esposa del actor compartidas en YouTube, mencionó que le habían adaptado un colchón especial y una silla en el patio para que pudiera sentarse por las mañanas. Además, comentó que su hemoglobina y plaquetas estaban muy bajas, lo que causaba preocupación, ya que tenía un tipo de sangre complicado de conseguir.
Con anterioridad, el actor había compartido varios videos en su canal de YouTube en los que hablaba sobre lo delicado de su estado de salud, manteniendo una actitud positiva y un sentido del humor notables. En esos videos, también buscaba concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol, instando a que se miraran en su propio reflejo.
Andrés García fue un hombre seductor que no solo protagonizó innumerables películas ficheras y participó en telenovelas mexicanas como Mujeres engañadas, El privilegio de amar y Velo de novia, sino que también ganó renombre por sus conquistas amorosas, entre las que se destacan figuras como Irma Serrano, Carmen Campuzano, Isela Vega y Anel Noreña.