La actual crisis económica a nivel mundial es tan compleja que muchos de nosotros buscamos maneras de generar ingresos adicionales. En Argentina, por ejemplo, algunas personas han decidido meditar con la esperanza de que el valor del dólar disminuya. ¡Sí, lo han oído bien!
En un programa de televisión nacional argentino, los conductores consideraron que, como una contribución alternativa a la economía de su país, podrían meditar con la intención de hacer que la moneda nacional se devaluara.
Esta peculiar práctica holística fue idea de la periodista Agustina Kämpfer, quien decidió meditar sobre su escritorio durante la transmisión del programa «Algo que contar», con la intención de influir en la devaluación del peso argentino.
Según informaron los presentadores, el dólar alcanzó los 500 pesos argentinos por unidad. Esta situación llevó a proponer una meditación colectiva, y Agustina no dudó en subirse al escritorio para sentarse en posición de loto (una asana de yoga que implica estar sentado con las piernas cruzadas y la espalda recta). Junto a sus compañeros, comenzaron la meditación guiada por uno de los presentadores, recitando un mantra.
Que el dólar baje, om…
Tras la meditación, el presentador aseguró que podrían recibir buenas noticias al día siguiente, por lo que instó a la audiencia a estar atentos a los mercados.
Un día más en el salón de la justicia social:
Meditación Argentina para que baje el dólar. pic.twitter.com/ZZ2zGVzf7G
— Automatizado 🤖 (@FitzgeraldQuim) April 27, 2023
Desde luego, este momento fue ampliamente compartido en redes sociales, generando una gran variedad de reacciones y opiniones de usuarios, la mayoría de las cuales han sido burlas. Tal vez la meditación no tenga el poder de hacer que el dólar baje, pero al menos sí ayuda a relajarse.