miércoles, abril 30, 2025

¡Se ha hecho justicia! Liberan a mujer que mató a su esposo por quemar a su bebé con atole

Hay personas que cuando son agredidas o sienten que su vida o la de sus seres queridos corre peligro, tienen que defenderse y, en el peor de los casos, acaban matando a su agresor es lo que se denomina legítima defensa.

Este derecho, también conocido como legítima defensa, es algo difícil de probar, aunque no imposible, ya que hay casos en los que se demuestra que se evitó un mal o una desgracia para con la propia víctima. Como evidencia de ello, ha surgido la reciente historia de una mujer en Guatemala que le quitó la vida a su esposo luego de que éste quemara a su bebé con atole.

Liberan a mujer que mató a su esposo tras quemar a su bebé con atole

Se trata de María del Carmen Chay, una guatemalteca de 20 años que fue detenida el 12 de octubre por las autoridades de la ciudad de Huehuetenango, Guatemala, por asesinar a su esposo Francisco Ventura, de quien era víctima psicológica, sexual, física y económica. Víctima Violencia desde los 14 años.

Según los investigadores del caso, los hechos que llevaron a que la mujer le quitara la vida a su esposo ocurrieron mientras María del Carmen trabajaba en su puesto de maíz. Su esposo la seguía molestando, lo que casi resulta en que la olla con la que está trabajando casi se cae sobre sus hijos.

Mujer arrestada por parricidio

Por orden de un tribunal guatemalteco, investigadores de la #DEIK Detuvieron a María del Carmen Chay Ajiataz, de 20 años, en la calle 16 y avenida 9, zona 1 por el delito de parricidio. pic.twitter.com/ybOoxUhbXo

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) 13 de octubre de 2022

Sin embargo, no todos sus retoños tuvieron suerte, pues la olla de papilla caliente logró caer sobre su bebé, acción que le provocó quemaduras en el cuerpo. Ante este hecho y viendo que el hombre continuaba agrediéndola a ella y a sus hijas, la mujer no dudó en tomar el cuchillo con el que cortó los limones e infligió dos heridas a su marido, causándole la muerte.

La mujer fue arrestada inmediatamente antes del evento por las autoridades responsables y llevada ante un jurado para aclarar su situación legal. El proceso demostró que María del Carmen y sus hijos fueron víctimas de violencia por parte de los occisos. El 18 de octubre se cerró el caso y la mujer pudo recuperar su libertad.

La abogada defensora de María del Carmen Chay, acusada de parricidio, relata la violencia que sufrió la joven de 20 años a manos de su pareja Francisco Ventura.

Después de un juicio en su contra, fue puesta en libertad al darse cuenta de que había actuado en su legítima defensa.

V: cortesía pic.twitter.com/CzkWFesTcb

—Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) 18 de octubre de 2022

Se entregó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas y su hijo. Ella era la única que trabajaba para mantener el hogar y alimentar a sus hijos. El hombre tomó el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas. Pasó 13 días en el hospital atendiendo a su bebé, que había sido quemado con atole por su padre.

– argumentó el defensor de María del Carmen Chay

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias