miércoles, abril 30, 2025

Los hoteles oficiales de la Copa del Mundo en Qatar piden a los turistas que no «se comporten como gays».

El Mundial de Qatar 2022 es uno de los más esperados por los amantes del fútbol ya que se ha aplazado a noviembre ya que se celebrará en un país cuyas altas temperaturas no permiten celebrarlo como es habitual en junio. .

Sin embargo, este no fue el único cambio realizado durante esta edición de la Copa del Mundo, pues una de las mayores controversias que ha surgido es las restricciones y estrictas reglas que deben seguir los turistas según las leyes del país.

Bandera del orgullo gay y una pelota de fútbol en un estadio

Después de todas las prohibiciones sobre el consumo de alcohol, las demostraciones públicas de afecto y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la restricción más controvertida fue la de la conducta y vestimenta homosexual, como está penada en este país.

En base a esto, se acaba de dar a conocer la noticia de que algunos de los hoteles oficiales del Mundial en Qatar se han negado rotundamente a alojar a personas homosexuales, mientras que otros les permiten la entrada siempre y cuando cambien su comportamiento durante su visita, por lo que les piden que lo hagan. ellos mismos para no vestirse o comportarse gay.

copa del mundo qatar 2022

Tanto la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) como las autoridades qataríes han intentado que todo el mundo pueda asistir y celebrar los partidos de fútbol sin discriminación, incluidos los aficionados LGBTQ+, pero siempre y cuando cumplan con las leyes de su país. Por eso, decidieron adaptar las celebraciones, imponiendo ciertas reglas que se deben seguir para que no sean multados o incluso encarcelados.

Ante las estrictas restricciones, algunos periodistas se dieron a la tarea de hacerse pasar por una pareja gay que buscaba habitación y visitaron 69 hoteles oficiales de la Copa del Mundo en Qatar para ver cómo aparecían retratados en el sitio.

Foto de Gianni Infantino Presidente de la FIFA

Tres de los hoteles visitados les negaron la entrada, diciéndoles que su reserva violaba la política del hotel. Otros 20 hoteles les pidieron que cambien su comportamiento y se abstengan de mostrar muestras públicas de afecto durante su estadía, sugiriendo que «no se vistan ni se comporten como homosexuales».

Usar maquillaje y vestirse «gay» va en contra de la política del país y del gobierno. Pero para nuestro hotel está bien reservar si se viste apropiadamente y no se involucra en comportamientos sexuales o besos en público.

Aficionados al fútbol con banderas del orgullo gay

Aunque 33 hoteles oficiales de la lista de recomendaciones del Mundial de Qatar aceptaron que la pareja gay de este experimento se hospedara en sus instalaciones, los demás no lo hicieron o tenían ciertas dudas e inquietudes al respecto.

Toda esta situación ha causado repulsión y gran resentimiento por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos del colectivo LGTBIQ+, quienes han alzado la voz y dicen que son discriminados y no incluidos por su orientación sexual, como la FIFA y la qatarí. las autoridades habían dicho previamente.

imagen de

Sin embargo, el gobierno de Qatar ha dejado claro en más de una ocasión que las personas LGTBIQ+ pueden reservar e incluso compartir habitación durante el torneo siempre que respeten las leyes de su país.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias